Estado gestor

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El Reino de este Mundo
Las cabezas de cera:
1) Narrador: Omnisciente, lo sabe todo y incluso se mete en el personaje para expresar sus pensamientos. “Por una graciosa casualidad, la triperíacontigua exhibía cabezas de terneros, desolladas, con un tallito de perejil sobre la lengua, que tenia la misma calidad cerosa…” (Carpentier 22)
2) Ti Noel: un esclavo negro, su amo es Monsieur Lenormand(blanco). Ti Noel era bueno entrenando potros por esto a su amo le gustaba. Ti Noel se ve atraído por las cabezas de cera que vio en la peluquería en el pueblo, donde en la ventana del lado exhibíancabezas de terneros desolladas. También se vio atraído por unas estampillas de gobernantes Europeos todos blancos. Lo que mas acaparo su atención fue un grabado de cobre de el rey del país de losesclavos. Esto lo hace recordar a Makandal un amigo de la hacienda quien le contaba cuentos y historias. Ti Noel hizo una relación entre los nobles blancos y negros. Concluyendo que los nobles negroseran mas valientes. Admira a el mandinga.
Monsieur Lenormand de Mezy: el amo de Ti Noel, el quería a este por su calidad a la hora de entrenar potros.
Makandal: También conocido como mandinga. Estele contaba historias y cuentos a Ti Noel. Era quien mantenía viva la cultura africana en los negros de Haití. Es admirado por Ti Noel.
3) La novela se desarrolla en Haití, en el Cabo Frances dondenos damos se puede inferir que hay un puerto. El tiempo en el que se da la novela es por el uso de Luises como moneda y por la esclavitud presente en la novela.
4) El contexto de esta época presenta alos europeos (Franceses) como los amos de los esclavos negros, quienes en su mayoría trabajaban en la agricultura. La sociedad se ve que es organizada, con un respectivo gobernador aunque lasdiferencias de rasas son muy marcadas. Existencia de cuarentonas y el mestizaje .
5) Al Ti Noel ver las cabezas de ceda y la tripería con las cabezas de terneros desollados expuestos, el crea una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestor
  • Estado Gestor
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor
  • Gestor
  • Gestores
  • gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS