Estado global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ESTADO GLOBAL

Hace unos días reflexionaba sobre el orgullo que uno siente por ser de un país. Del mismo modo que el que se siente por pertenecer a una comunidad, a un pueblo, o a una familiasiempre y cuando haya otros a tu alrededor. ¿Por qué no estamos orgullosos de pertenecer al mundo, en vez de explotarlo sin control, aprovechándonos de otros, y sin ningún respeto a nuestro entorno?¿Quizá porque no hay o no conocemos otros mundos con los que competir?

Yo propongo un sistema basado en la igualdad de las personas como ciudadanos del mundo, en el respeto a las religiones, razasidiomas, culturas e ideas y en el respeto al medio-ambiente ; el Estado Global.

En el ámbito social, la igualdad hombre/mujer sería un derecho principal de todos, no habría clases sociales, ni reyes,ni títulos nobiliarios. Todos seríamos iguales. Sería vital el respeto a las religiones, sin tratar de unificarlas; y a las culturas, intentando llegar a acuerdos en cuanto a la legislación y alcódigo penal. Las fronteras serían discontinúas, ya que toda persona podría estar y vivir en el lugar que quisiera, y estas solo significarían un lugar de origen.

En el ámbito político, toda personatendría derecho a votar. Habría partidos mundiales, que no serían más que la unión de los partidos simpatizantes de cada país. Una vez instaurado el gobierno, se crearía un parlamento, con un númerodiputados proporcional a la población de cada país, para así crearse una constitución con todos los derechos, y leyes a seguir, además del idioma oficial. De esta forma, los países subdesarrollados, altener mayor población, adquirirían gran importancia política, por lo que sus intereses tendrían que verse satisfechos en los programas electorales. Los impuestos serían iguales para todos, y el gobiernodestinaría gran parte de ellos a resolver la situación de los países más pobres, hasta equilibrar la balanza con el resto. El mayor objetivo sería el bienestar común de todos los ciudadanos del...
tracking img