Estado gobierno y sociedad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Estado, Gobierno y Régimen Político
Para iniciar el presente ensayo es necesario considerar un concepto filosófico que grandes pensadores y autores (Aristóteles, Hobbes, Locke, Montesquieu yRousseau, Norberto Bobbio, entre otros) han tenido que analizar, el cuál es, “El Estado de Naturaleza”, concepto que habla sobre los seres humanos y su forma original integrando cualidades pararelacionarse, basados en “la ley natural” que no es más que nada, la expresión de fuerza y deseo de cada persona, por esta razón, la posibilidad de crear estados conflictivos está latente, además que no existenbases ni contratos legales que generen límites en las relaciones humanas, por esta razón existen análisis contrapuestos sobre la ubicación histórica del estado de naturaleza, por ejemplo, Hobbes nosubica en un solo tiempo o en un solo lugar tal condición (sin ser realmente el principio de los tiempos), por el contrario Rousseau asegura que el verdadero estado de naturaleza se encuentra al iniciode la humanidad.
Para Hobbes el estado de naturaleza es un esquema abstracto de relaciones llena de emociones humanas que generan conflictos ante la ausencia de alguna autoridad, y considera másimportante conocer en qué situación se encuentran los hombres en esta etapa que colocarla en el tiempo. Thomas Hobbes reconoce tres principales casos de estado de naturaleza: 1.- Las relaciones entre losestados, 2.- la Guerra Civil y 3.- Las sociedades primitivas. En términos generales el estado de naturaleza es la "guerra de todos contra todos".
Russeau ubica al estado de naturaleza en el principiode todo como se había comentado antes, y el hombre sale de su estado natural porque le surgen necesidades que debe cubrir ya que la naturaleza se los ha impuesto, de esta forma general algoartificial para que de manera voluntaria se unan unos con otros, pues según Rosseau las personas no somos sociables por naturaleza, socializan sólo para cubrir sus necesidades. Éste autor cuestiona las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado Gobierno y sociedad
  • Estado, Sociedad Y Gobierno
  • estado sociedad y gobierno
  • Estado, gobierno y sociedad.
  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • estado gobierno y sociedad
  • Estado sociedad y gobierno
  • Estado gobierno y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS