Estado goojoonpyo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESTADO
¿Cuándo nació el estado?
Se considera que el concepto de estado y sus teorías deban ser amplios, que abarquen ordenamientos diferentes del estado moderno y anteriores a el, para eso no puededejar de plantearse el problema de si el estado existió siempre o si es un fenómeno histórico que aparece en la evolución de la humanidad.
Una tesis dice que el estado esta entendido comoordenamiento político de una comunidad. Esta nace de la comunidad primitiva basada en vínculos de parentesco y de la formación de comunidades más amplios derivados de la unión de muchos grupos familiares.
Paraotros historiadores contemporáneos, el nacimiento del estado señala el inicio dela época moderna y para otros el nacimiento del estado representa el paso de la época primitiva, dividida en salvaje ybárbara. A la época civil donde civil significa ciudadano y civilizado.
Para vico la primera forma de estado esta presidida por el estado ferino (asocial) y por el estado de familias , la cual es unestado social ,pero, no político .después de la revuelta de los sirvientes ;los jefes de familia se vieron obligados a dar vida a la primera forma de estado ,``la republica aristocrática´´.
La tesisde Morgan, adoptada y divulgada por Engels, que la trasplanto a la teoría marxista del estado, como instrumento de dominio de clase. También para Engels, el estado nace de la disolución de unasociedad gentilicia basada en relaciones familiares.
Engels se distingue por interpretar ``la sociedad civil´´ de Rousseau, en la cual por primera ves se cerco un terreno y dijo ``esto es mío´´ la cualhace referencia a la propiedad privada.
Para Engels en la comunidad primitiva rige el régimen de la propiedad colectiva. Con el nacimiento de la propiedad privada, nace la división del trabajo, lacual divide la sociedad de clases (clase de los propietarios y clase de los desposeídos) y con este nace el poder político. El estado cuya función esencial es la de mantener el dominio de una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS