Estado hiperosmolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO HIPEROSMOLAR
El coma hiperosmolar hiperglicémico constituye una complicación cada vez más frecuente de la diabetes mellitus, caracterizada por deshidratación, hiperglicemia grave e hiperosmolaridad sin cetoacidosis. Se presenta generalmente en pacientes no insulinodependientes, de edad madura, con una mortalidad significativamente más elevada que la de la cetoacidosis diabética.Diabetes mellitus: definición y epidemiología
La diabetes mellitus (DM) es un trastorno que se caracteriza por hiperglicemia crónica debido a falta de secreción de insulina, falla en su acción o ambas alteraciones; por lo tanto la hiperglicemia sostenida en una persona se puede deber a una alteración en la acción de la insulina, que generalmente se acompaña de secreción disminuida, o sólo a falla en lasecreción. La DM se puede asociar a diversas complicaciones, que pueden ser agudas (metabólicas o infecciosas) o crónicas y éstas a su vez pueden ser micro o macrovasculares. Estas complicaciones son causa importante de morbilidad, incapacidad y muerte.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento deldiagnóstico; sin embargo, la diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas, especialmente en los ancianos.
Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan significativamente el riesgo de desarrollar este tipo dediabetes.
SEPSIS PARTES POSTERIOR BLANDAS.
La sepsis asociada con disfunción de uno o más órganos, signos de hipoperfusión (acidosis láctica, oliguria, alteración del estado mental) o hipotensión (presión arterial sistólica <90 mmHg o reducción >40 mmHg respecto a las cifras iniciales) se denomina sepsis grave. El "shock" séptico es una forma de sepsis grave definida como hipotensión quepersiste a pesar de la reposición adecuada de fluidos, junto con signos de hipoperfusión o disfunción orgánica, y que no es atribuible a procesos distintos a la sepsis. El término "síndrome séptico" ha sido utilizado por algunos autores para definir de manera más estricta la sepsis grave, pero en la práctica ambos son equivalentes.
Cuando los gérmenes logran traspasar las primeras barrerasdefensivas del organismo (piel y mucosas) y se alojan en tejidos considerados normalmente como estériles, tiene lugar la infección.
Dependiendo de la virulencia del inóculo, así como de la inmunocompetencia del paciente, las defensas inmunológicas locales pueden ser superadas.produciéndose entonces la irrupción de los gérmenes al torrente circulatorio, y el establecimiento de una bacterémia.Deshidratación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000982.htm
Significa que el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera y puede ser causada por la pérdida excesiva de líquidos, el consumo insuficiente de agua o líquidos, o una combinación de ambos. El vómito y la diarrea son las causas más comunes.
La deshidratación es la pérdida de agua, enprimer lugar de la sangre y después de todo el cuerpo, lo que origina una concentración anormal de los líquidos corporales. Cuando esta pérdida de líquido es prolongada aparece la deshidratación. La sangre se espesa, diminuyendo el transporte de oxígeno (O2) hacia los órganos, elevando su temperatura provocando un menor rendimiento, mayor cansancio y una disminución de la concentración y lacoordinación.
La deshidratación severa es una situación de emergencia potencialmente mortal.
Tonico-clonico
El ataque tónico-clónico se caracteriza por una convulsión en el cual el cuerpo de la persona se endureza, las mandíbulas se cierran fuertemente, los brazos se flexionan y, las piernas, la cabeza y el cuello se extienden; esta es la fase "tónica." La persona se cae al suelo, muchas veces...
tracking img