Estado lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO LARA
Ubicación | Superficie | Población
El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Al norte con el estado Falcón, al sur con los estados Trujillo yPortuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia.
Su nombre le fue dado en conmemoración al héroe de la Independencia, el General Jacinto Lara, oriundo de la ciudad de El tocuyo.Su capital es la pujante ciudad de Barquisimeto, fundada en l552 por el conquistador español Juan de Villegas.
Superficie: 19.800 km2; 2,10 % del territorio nacional.
Población (según proyeccionesdel INE para el 2010): 1.881.595 habitantes
Principales Ciudades
Su capital es la ciudad de Barquisimeto y destacan otras ciudades como: Carora, Cabudare, El Tocuyo, Quibor, Duaca y Cubiro.Geografía
El estado Lara corresponde en su mayor parte al Sistema Coriano, pero también es muy importante la porción del estado que está situada en la cordillera de los Andes y aquella, la parte central dela altiplanicie que une a las ciudades del Barquisimeto y Carora.
La vegetación del estado es más bien poco variada, pues lo que abunda es la vegetación xerófila, de cardones, tunas y cujíes. En laszonas montañosas, podemos encontrar la típica vegetación de estas regiones, que es la vegetación de bosques.
Artesanía: Tres renglones de producción artesanal destacan en el estado. En primer lugar elconjunto de cerámica, piezas y objetos de uso diario, impregnados de elementos artísticos de gran valor estético; en segundo lugar, el tejido; y por último, la talla de madera.
Folklore: Lasmanifestaciones folklóricas de este estado son muy variadas y ricas en colorido y tradición. Usualmente son de carácter religioso y su origen se remonta a la época colonial.
Comidas Típicas: La gastronomíade Lara es muy variada, la cual reúne platos como; Mondongo de chivo, Olleta de gallo, Mute larense, Turrón de semilla de auyama.
Iglesias:
Iglesia de la Concepción: Primera Catedral construida...
tracking img