ESTADO LIBERAL DE JOHN LOCKE

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ESTADO LIBERAL DE JOHN LOCKE
John Locke ejerció una gran influencia en la teoría influencia en la teoría política, al defender los principios de la monarquía constitucional frente a cualquier tipode poder monárquico absoluto. Dentro de la filosofía política de John Locke, el estado propuesto es el Estado liberal, donde la intervención de estatal tiene que ser mínima y donde el soberano delpoder político es el pueblo el cual incluso tiene derecho a la rebelión. Dentro de la doctrina de Locke se identifica la idea de que la condición humana doto a los individuos de ciertos derechosinaleibles que no pueden ser violados por ninguna autoridad terrenal. Locke también sostuvo la separación de los poderes dentro del estado respeto la libertad religiosa y apoyo la separación de la iglesia y elEstado.
Las obras de John Locke se convirtieron en su época en una especie de justificación para la revolución que se había llevado a cabo después de la revolución gloriosa el parlamento seconvirtió en soberano e Inglaterra prospero.
Los dos tratados sobre el gobierno civil de John Locke dieron a estos hechos una atractiva justificación teorética.
Locke refuto la doctrina absolutista de filmery la teoría del derecho divino de los reyes en el primer tratado sobre el gobierno civil, en el segundo retoma en gran medida la estructura de la teoría del contrato social de Hobbes teórico delabsolutismo.
Según el pensamiento de Locke y de sus seguidores, el estado no existe para la salvación espiritual de los seres humanos sino para servir a los ciudadanos y garantizar sus vidas, su libertady sus propiedades bajo una construcción que tiene como sentido limitar al estado.
El estado natural a pesar que es de naturaleza es considerado pre-político, creo que Rousseau tenía razón cuandoafirmo que los filósofos anteriores a él. John Locke partía de una visión mucho más optimista que la de Hobbes respecto del estado naturaleza sostiene que ay una ley natural que rige a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado liberal y el poder legislativo, John Locke
  • John Locke (Liberalismo político).
  • John Locke: el liberalismo.
  • Liberalismo
  • John locke
  • John locke
  • John Locke
  • John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS