Estado liberal

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

LIC. SERGIO MOCTEZUMA MARTINEZ LOPEZ

ALUMNO:
DANIEL DE LEON GUERRERO

GRUPO:
162

TAREA:
ESTADO LIBERAL

Tijuana, BajaCalifornia 21 de Agosto de 2011

ESTADO LIBERAL
El Estado liberal es el que surge comoresultado de la Revolución Liberal en sustitución de la Monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen. Es el sistema político propio del comienzo de la Edad Contemporánea, en lanueva formación económico social que puede denominarse Nuevo Régimen o Régimen Liberal. Su duración en el tiempo puede entenderse como continua hasta la actualidad o limitarsehasta el período de entreguerras (1918–1939), en que entra claramente en crisis.
La forma de estado no es determinante para su caracterización, pues puede ser tanto una monarquíaconstitucional (como en la Constitución de 1812 en España), una monarquía parlamentaria (como en el modelo inglés que se remonta a la Revolución Inglesa del siglo XVII) o unaRepública (como en el caso de la Revolución francesa).
En cualquier caso, lo que caracteriza al nuevo sistema político es el papel del Estado Liberal como un instrumento en el tripleproceso que se ha dado en llamar Revolución Burguesa, Revolución industrial y Revolución Liberal, de transformación social, económica y política en beneficio de:
La nueva clasedominante: la burguesía,
El modo de producción dominante: el capitalismo,
La ideología dominante: el liberalismo.

OPINION
Con el Estado Liberal podemos observar a unasociedad más liberal en donde puede existir un mercado libre en esto aparecen las sociedades civiles. También se puede mencionar que con esto se da una separación de poderes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS