Estado liquido y solido de la materia

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Estado Líquido y Estado Sólido de la Materia Propiedades del estado solido: El estado sólido de los cuerpos se caracteriza porque la fuerza de cohesión molecular esmayor que la de expansión, de esto se derivan las siguientes propiedades:
Tienen forma definida, las moléculas son rígidas, no fluyen, que sus desplazamientos son mínimos debido a que la fuerza de cohesión es mayor a la de expansión, y por eso la forma de los sólidos es siempre constante.
El volumen es constante, las moléculas de los sólidos se encuentran unidas por fuertes fuerzas de atracción porlo que poseen movimientos vibracionales, en consecuencia, su volumen a temperatura ambiente es constante. Cuando la temperatura aumenta existe una pequeña variación de volumen, conocida como dilatación térmica.
Son incompresibles, Debido a que las moléculas se encuentran muy juntas, los espacios intermoleculares se han reducido al mínimo, no existe posibilidad de que los sólidos se compriman.
Nose difunden, esto se debe a que las moléculas no poseen movimiento de desplazamiento, su energía cinética es mínima, el movimiento es vibratorio alrededor de puntos fijos. Cuando un sólido es expuesto al aumento de temperatura, o variaciones bruscas de presión, este puede volverse líquido, este cambio de estado se conoce como fusión.
Estructura del estado sólido: Los sólidos se clasifican en dosclases, y dependiendo de ella se forma su estructura ellos son:
Sólidos amorfos, en donde los átomos o moléculas que lo constituyen están dispuestos de manera irregular y aleatoria, de forma similar a los líquidos que presentan estructuras ordenadas de corto alcance, que son rotas con facilidad en cuanto aumenta la energía térmica. O sea, al elevar la temperatura de estos sólidos los enlacesdébiles se rompen conduciendo a un gradual ablandamiento antes de fundirse completamente (vidrio).
Sólidos cristalinos, en donde los átomos o grupos de átomos están dispuestos en un orden regular o periódico constituyendo la llamada estructura cristalina. Si el orden regular se extiende sobre una porción completa de material, se denomina monocristal y si se extiende a partes pequeñas, de forma queel material es una aglomeración de microcristales, se llama policristalino.
Tipos de sólidos:
Amorfos: Son sólidos que no poseen estructura ordenada ni con forma definida. Sus partículas constituyentes presentan atracciones los suficientemente eficaces como para detener el flujo de una sustancia, dando como resultado una estructura rígida y medianamente dura. Al quebrarse un sólido amorfo, estoproduce en él caras y bordes irregulares, a altas temperaturas estos lentamente comienzan a fundirse pasando del estado sólido a un estado líquido. Éstos no presentan una disposición interna ordenada (sin patrón ordenado), algunos son denominados vidrios o líquidos sobre enfriados.
Cristalinos: Un sólido cristalino es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienenuna forma que no cambia, salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas siguen siendo suficientemente grandes para que el líquido pueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que locontiene.
7683517653000

Estado Líquido: Este difiere de los estados sólido y gaseoso por su capacidad para retener su volumen, pero no su forma. En el líquido se ejercen fuerzas intermoleculares, interatómicas o interiónicas de cierta intensidad, que son la que las que hacen que los átomos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica:densidad de solidos, liquidos y transporte de materia
  • Caracteristicas del estado liquido y solido de la materia
  • Solidos y liquidos: estados de agregacion de la materia
  • Materia Liquida
  • extraccion solido
  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS