Estado liquido y sus particulas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ESTADO LÍQUIDO Y SUS PARTICULAS

Todas las cuerpos y materias están compuestas por partículas, estás les dan características y propiedades únicas por medio de su movimiento, su unión y sucomportamiento. En el líquido las partículas actúan de una manera particular dándole unas características únicas.
Antes de profundizar en el liquido y sus partículas,
¿Qué es el estado líquido?
Seconsidera el líquido como el estado intermedio de la materia, entre el estado solido y el estado gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan ceca como las de los sólidos, pero están menos separadasque las de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan lugares al azar que cambian con el tiempo.

¿Qué son las partículas?
Las partículas pueden ser átomos, iones o moléculas. Son pequeñaspartes de masa que tienen las propiedades químicas de una materia.
Los líquidos están formados por partículas distribuidas en capas, de manera irregular, que les permiten moverse lentamente.
Loslíquidos tienen volumen constante, característica parecida a la de los sólidos. En los líquidos las partículas están acopladas por unas fuerzas de unión menores que en los sólidos, por esta razón laspartículas de un líquido pueden transportarse con libertad. Por este motivo la materia en estado liquido no tiene consistencia y acoge la forma del recipiente en el que esta dispersado.
En los líquidosel movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven conjuntamente. Al aumentar la temperatura, aumenta la movilidad de las partículas. Sepuede decir que este movimiento de partículas inspira al biólogo y botánico Robert Brown a realizar la teoría del “movimiento browniano” que consiste en el movimiento de partículas dentro de un fluido.¿De que modo afectan las partículas al estado liquido?
Las partículas afectan las propiedades de los líquidos como la fluidez o la viscosidad.
La fluidez: La fluidez de un líquido tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Liquidos Y Particulas
  • Ensayos no destructivos para la detección de grietas, por partículas magnéticas y por líquido penetrante
  • Las Particulas
  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS