Estado miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado Miranda.

Superficie: 7.950 km2.

Capital: Los Teques, desde 1.904.

Fundada por: españoles.

Fundado: en 1.889

Sitios de interés:

La cueva Alfredo Jahn, y el pico Codazzi,el parque El Encanto, el pueblo del Jarillo, el santuario de la Virgen de Betania, la iglesia de Santa Lucia, las tres estatuas de Santa Lucia las playas de la isla de Buche de Higuerote, rio Chico,chirimena, chuspa, y puerto Francés, el pueblo del hatillo, el parque Rómulo Betancourt, el parque los Chorros.

Parques Nacionales:

El parque Guatopo compartido con el Estado Guárico, lalaguna de Tacarigua y compartidos con el distrito Capital: el Ávila y macarao.

Arboles emblemáticos:

El Roso Blanco, conocido como el palo cruz y rosa de montaña.

Fauna:

Lapereza de tres dedos (mamífero), la Guacharaca (ave), la Tigra Mariposa (reptil) y el Lebranche (pez).

Artesanía:

Se realizan artesanías como: muñecas de trapo, algodón y estambre,carteras de cuero y materos con tejidos macramé tallados de maderas, furruco, cestería, chinchorros, casabe, alpargata, y las mascaras que son destacadas porque se utilizan en la danza.

Gastronomía:La mayoría es realizada sobre la base de plátano, cambur, papelón, aliño y coco sobre todo en la región de Barlovento: Cafuga, Fufu, Mondongo, Bollito, DE Plátano, y coco, Cacona,Mazamorra, Majarete, Sancocho, de pescado, Pescado Frito, Lebranche asado en vara, Conserva de Coco, Empanadas, Arroz con Dulce, Arroz con Coco,, Suspiros, Catalinas, Besitos de Coco, Torrejas y Casabe.Economía:

Junto con el Distrito Capital constituye el primer conjunto urbano manufacturero del país. Entre sus principales industrias se encuentran: productos metalmecánicos, químicos yalimenticios, bebidas alcohólicas y gaseosas, artes gráficas, tejidos y calzados. Además se desarrollan actividades financieras, comerciales y de servicios, así como el turismo. Cuenta con la...
tracking img