ESTADO MODERNO A PARTIR DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL CON ENFOQUE EN LO ECONOMICO Y POLITICO

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ESTADO MODERNO A PARTIR DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL CON ENFOQUE EN LO ECONOMICO Y POLITICO
Con el fin de remarcar y profundizar los hechos más relevantes durante la modernidad política y económicamente nos encontramos con un conglomerado de características ya su vez consecuencias de este.
Esta investigación se ha basado en el estudio meticuloso y profundo más al lado del derecho (Por obviasrazones) que hacia cualquier otro enfoque.
El trabajo se divide en periodos, debido a que el renacimiento es una parte importante en los estados modernos ya que este fue un periodo de progresos, el pensamiento del hombre hacia el mundo da un giro que con el paso del tiempo origina estados MODERNOS; vistos desde un enfoque social, económico y político. Es por ello que no sería posible hacer unaobservación del mundo actual sin los conceptos básicos que han precedido a partir del Renacimiento, la Reforma y la Revolución Industrial.
Los inicios de la edad moderna se caracterizan por el despertar del mundo urbano en Occidente, por el clima de intenso debate religioso que preludia la Reforma, por los síntomas de cambio en los comportamientos de la economía hacia formas pre capitalistas yfinalmente, por la alianza entre la ciencia y la tecnología.
A partir del Renacimiento, el hombre comienza a tomar conciencia respecto a sí mismo y con respecto a la naturaleza. La naturaleza es fuente de explotación, porque es moldeada y acondicionada dentro de la vida de los renacentistas; su morada es artificial, es el nacimiento de la modernidad. El hombre obtiene un nuevo modo de pensar, adquiriendoconsigo su libertad y como consecuencia, contrae responsabilidad moral; por tanto, la dignidad designa la creación de la doctrina de los Derechos Humanos con el único fin de satisfacer las necesidades de las comunidades a las que se integra. El mundo, tal como lo conocemos ahora, es una mera respuesta a la modernidad, es decir, al suceso de cambios en el pensamiento del hombre, en donde suemancipación es uno de los rasgos principales, junto con el individualismo.
En el Renacimiento nace el valor del individuo y la dignidad se basa en la libertad del hombre. Al realizarse como seres humanos, su deber de individuo los invita a crear instrumentos que le sirven en su búsqueda de libertad y añade a su cotidianeidad una serie de máquinas (la imprenta inventada por Gutemberg, la máquina de hilarmovida por agua de Arkwright y la máquina de vapor de Watt), creadas con la finalidad de una mejor forma de vida, un cambio radical del cual ni ellos tenían idea o imaginaron, iban a revolucionar las vidas de prósperas generaciones.
Descubren el ojo y la mano del hombre, generando la ciencia y poco después la tecnología; es un periodo en el cual el hombre comienza a liberarse y a conocer el mundoviéndolo como objeto, separándose de la visión teológica; de pertenecer a ella como otro objeto. El Renacimiento le hereda a la modernidad un racionalismo que reivindica para sí la ciencia y el progreso. Al manifestarse su racionalidad instrumental, -como Max Weber le llama- el hombre reintegra el cientificismo, dando paso al cálculo de los medios más útiles para lograr un fin determinado. Es asíque el pensamiento moderno conduce al hombre a crear aparatos tecnológicos. Detrás de la tecnología existe una secuencia de valimientos derivados de la modernidad y de la Revolución Industrial, la primera de las revoluciones tecnológicas.
El Industrialismo trajo consigo el uso de maquinaria para el proceso de producción, así como la libertad derivada del contrato de nómina de trabajo capitalistaque deja fuera a la violencia, quedando centralizada en las autoridades estatales (puntos clave del nuevo sistema de clases). Las manos son sustituidas por esta nueva maquinaria, retribuyendo al centro de trabajo.
La democracia simboliza la libertad de los pasados atropellos hechos por autoridades incompetentes del periodo posmoderno; además, la política queda en manos de pocos, después de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roll De La Energía En La Revolución Industrial Y El Crecimiento Económico Moderno
  • Revolucion industrial y arquitectura moderna
  • Revolución Industrial (Primera Parte)
  • enfoque de politica economica
  • Enfoque Actual De La Politica Economica
  • Enfoques de politica economica
  • Revolucion Industrial y Economistas Liberales
  • Consecuencias económicas de la Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS