Estado moderno y estado violento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Estado Moderno en México y La República Marihuanera”

A que se refiere el autor a señalar: "El principio de legitimidad de la sociedad política es el consenso"
¿Cuál es la relación queencuentras entre los hechos que se describen en "La República Marihuanera" y la definición del Estado que ofrece Max Weber?
De acuerdos a las características del Estado Moderno: ¿Cómo se presentan en laRepública Marihuanera?
El principio de legitimidad de la sociedad política es el consenso nos dice el modelo contractualista, esto supone que los individuos que serán gobernados celebren un pacto paradejar atrás al estado violento y con esto dar paso al estado moderno.
Supone, porque en realidad, creo firmemente que, el Estado se ha formado conjugándose fielmente de violencia y modernidad. Sien efecto algunos gobernados celebran ese convenio para detentar poder a una minoría y ésta misma pueda elegir, decidir e imponer lo que creen correcto para el estado. La democracia en su forma máspura de funcionamiento, es importantísima para que una sociedad política pueda funcionar, pero desgraciadamente el ser humano ha paradigmatizado esta forma de aplicar poder y hemos mal interpretado loque Aristóteles dijo, que el hombre es un animal político o social, nos hemos quedado con el simple concepto de ser animales y violentar todo lo que cae en nuestras manos. Disfrazando nuestras accionescon acuerdos, pactos y convenios, que ejercen poder monárquicamente sobre los gobernados; dejando al Estado Moderno en una consciente violencia de derechos. Nos hemos modernizado tanto, que hemoscaído en retroceso, una sociedad retrógrada con orden.
Si bien Max Weber argumentó una definición clásica que confeccionó al Estado Moderno, siendo está, que, el Estado es el monopolio de la fuerzalegítima en un territorio determinado. Es decir que los gobernados hacen el reconocimiento de los gobernantes que detentan el poder.
Haciendo alusión al texto de la República Marihuanera, publicado...
tracking img