Estado moderno

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Estado moderno
El estado moderno se da después del feudalismo ciertamente para retomar el poder, de aquí es donde surge el renacimiento y se dan trasformaciones en las formas de gobernar, el estadomoderno estaba bien organizado y eso trajo consecuencias políticas, sociales y económicas.
“El Estado Moderno surgió entre los siglos XIV y XV, cuando los reyes aprovecharon la crisis del feudalismopara retomar su poder, y su proceso de surgimiento se aceleró en el Renacimiento, con profundas transformaciones en los mecanismos del gobierno y en el ejército del poder. Este proceso estuvorespaldado por la burguesía, una nueva clase social nacida con este tipo de Estado. El Estado moderno poseía identidad, estaba organizado, estructurado y era formal; era reconocido políticamente por otros yel poder estaba centralizado. Su formación tuvo variadas consecuencias a nivel político, económico y social. Fue el modo de gobierno utilizado en toda la Edad Moderna y parte de la Contemporánea.”El estado moderno se caracteriza por cambios políticos, sociales y económicos en Europa, este estado moderno surge también cambios culturales,también con el estado moderno se le empieza a dar los derechos individuales, se determinan fronteras y un gobierno líder.
“El Estado moderno se origina por determinados cambios económicos y socialesque ocurrieron en Europa entre los siglos XVIII y el XVI . Su nacimiento se encuentra en la época del Renacimiento en Europa, escenario de importantes cambios en su ordenamiento político.Paulatinamente, surge entre las comunidades un sentimiento de identificación cultural y nacional en un territorio con fronteras determinadas y con un gobierno que dirige los destinos del pueblo. Los monarcasinteresados en concentrar el poder en su persona negocian con los señores feudales ayudados por lo burgueses, tranzando derechos individuales sobre sus feudos a cambio de importantes privilegios. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS