Estado Monagas-Venezuela

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Sur del Lago”
UNESUR
Educación Física
Santa Bárbara de Zulia, Julio de 2011
Santa Bárbara de Zulia, Julio de 2011
* Bachiller:
Ciro Antonio Ocando
Contaduría Pública. II Semestre
* Bachiller:
Ciro Antonio Ocando
Contaduría Pública. II Semestre
LA RECREACIÓN
LARECREACIÓN

Recreación
Recreación

El concepto recreación surge como una necesidad debido a que la complejidad creciente de la vida moderna exige que recreación y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente. Como su nombre indica, esta diversión re-crea energías del músculo y del cerebro, mediante eloportuno descanso proporcionado por una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Larecreación es una actividad que relaja a los seres humanos de la fatiga del trabajo, a veces proveyéndole un cambio, distracción, diversión y restaurándolas para el trabajo. Hoy en día la recreación no es ligera ni pasiva y no involucra física, mental y emocionalmente más en la recreación que en el trabajo. Actualmente hay una población que no trabaja y hay que hacerle un programa también para ellos.La recreación enriquece la calidad de vida y es esencial para el bienestar individual y colectivo.
La naturaleza individual de la recreación indica que las actividades recreativas son tan diversas como los intereses del ser humano. Las horas destinadas a la recreación se deben vivir lo más integradamente.
La teoría de la recreación como una auto-expresión reconoce la naturaleza del hombre, suestructura anatómica, su inclinación psicológica, su capacidad de sentimiento y su deseo de auto-expresión. La teoría toma en consideración que el hecho de que las formas de actividad a través del cual el hombre alcanza su disfrute son condicionadas por sus posibilidades mecánicas (habituales) de comportamiento, su condición física, y sus actitudes y hábitos. Además, la inclinación del ser humanohacia aquellas actividades recreativas voluntarias (y las satisfacciones que se derivan de éstas) en un tiempo particular son también influenciadas por la abundancia disponible de su energía física o de la naturaleza de su deseo para la gratificación mental o emocional. De acuerdo con esta teoría, la recreación es aquella condición que resulta cuando un individuo se involucra en una actividad queproduce una experiencia caracterizada por un sentido de bienestar personal y auto-expresión. Es por medio de la recreación que el ser humano encuentra la satisfacción de sus deseos de logro, compartir, crear, ganar una aprobación y expresar su personalidad.
Importancia
Importancia
La recreación social es surge de una necesidad, de la complejidad de la vida moderna, para complementar el trabajo. Elobjetivo es que el individuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente.

La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejorcalidad de vida.
* Mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, para evitar la muerte prematura de la juventud.
* Enriquece la vida de la gente
* Contribuye a la dicha humana
* Contribuye al desarrollo y bienestar físico
* Es disciplina
* Es identidad y expresión
* Como valor grupal, subordina intereses egoístas
* Fomenta cualidades cívicas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de los monagas. Venezuela
  • Festividades Estado Monagas, Venezuela
  • Presidente José Taedo Monagas (Venezuela)
  • MUNICIPIO PUNCERES MONAGAS VENEZUELA
  • Estado monagas
  • Los Monagas
  • Monagas
  • Monaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS