Estado nacion federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 de febrero del 2012
Alumno
TAREA 1 Romero
Medina
Daniel
MateriaDerecho Procesal Civil

Desarrollo
Estado.
El Estado significa el conjunto de todos sus órganos por otro lado se aplica la misma expresión solo para determinar órganos (solo para designar el llamado gobierno).
Cuando se representa el objeto de la teoría del Estado como una relación de imperium, se caracteriza como Estado tanto la relaciónmisma como cada una de sus miembros tanto el sujeto de imperium como el objeto.
Aquellos para quien el Estado es la colectividad superior, la soberanía es su característica mas esencial, pero otros reconocen también como Estado aquellas colectividades subordinadas a corporaciones más amplias y de rango superior.
“Lo más frecuente es contraponer el Estado como realidad como ser, al Derecho como unser social, y el Estado como norma, ya con la palabra Estado se puede designar tanto la totalidad del orden jurídico como la unidad personificada es decir un principio lógico, pero también es posible que aquella expresión se reserve para caracterizar el fundamento jurídico esto es la Constitución”.
Dicho de otra forma es una organización de un todo, Estado va en relación y presupone la doctrinadel poder del territorio, del pueblo, de la Constitución. Una teoría defendida por algunos representantes del derecho natural afirman que el Estado tiene su origen en un contrato, que por cierto el individuo nunca ha firmado.
El modelo Estatal está concebido como una corporación territorial en donde solo prevalece un orden normativo jurídico, incrementando los intercambios y generando lascondiciones que iban a modificar sustancialmente las bases de la organización temporal y espacial establecida por el propio Estado.
La corporación Estatal tradicional implica la sujeción al control exclusivo del Estado en particular en su dimensión normativa. La mayor parte de sus relaciones sociales se des envuelven aún dentro de este ámbito donde el Estado mantiene la Gobernabilidad.
Funciones delEstado en razón de su Gobernabilidad.
1. La reducción del riesgo a la seguridad o a la salud de los seres humanos y su medio ambiente.
2. Garantizar la seguridad jurídica Estado de Derecho.
3. Establecer referencias para desarrollar un sentido de identidad Cívica y participación (democracia).
4. Reducir la desigualdad económica y social con el propósito de generar bienestar colectivo.“Estado y Derecho han entrado quizá a un momento de transición que supone el replanteamiento completo de su concepción, en efecto tradicionalmente los teóricos del Estado y el Derecho desarrollaron una concepción esencialmente jerárquica lineal y arborescente la estructura del sistema jurídico es jerárquica en tanto que sus órganos como sus normas están situados en superioridad o subordinaciónde unos en relación con los otros”
Estado es un ente de cultura, es un ser real constituido por un conjunto de actos humanos enlazados entre si.
“Doctrina de Jellinek pensador Alemán, pone de manifiesto suposición positivista y neokantiana estima que el Estado ea una unidad de asociación constituida por hombres que viven en un territorio pero esa unidad no es real, sino que es el producto deuna síntesis mental”
Estado. “Sociedad jurídicamente organizada para hacer posible, en convivencia pacífica, la realización la realización de la totalidad de los fines humanos. Puede definirse también como la unidad de un sistema jurídico que tiene en si mismo el propio centro autónomo y que está en consecuencia provisto de la suprema cualidad de persona en sentido jurídico”

NACIÓN
La palabra...
tracking img