Estado nación y soberania

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ESTADO NACION Y SOBERANIA

1. ESTADO: el estado son esas personas de características comunes como son el idioma, la cultura, su pasado histórico, sus planes futuros y se dan una organizaciónjurídica, mediante un sistema de derecho, y con conciencia de un destino común y unas tradiciones de todos y para todos.

El artículo 2 de la constitución define a Venezuela como un estadodemocrático y social de derecho y de justicia.

2. NACION: la nación es la entidad jurídica formada por el conjunto de personas o habitantes de un país, unidos por rasgos y características comunes,cuyas vidas transcurren en un mismo ámbito geográfico y regidos por el mismo gobierno.

3. DEFERENCIAS ENTRE NACION Y ESTADO: la diferencia de la nación y el estado es que la nación es cada una delas identidades formada por un grupo de personas o habitantes de un país, en cambió el estado son todas las personas con cuyas características comunes conviven en un destino común y contradiccionesiguales para todos.

4. ELEMENTOS DE LA NACION SON:

5. GOBIERNO: Es el régimen compuesto por un conjunto de organismos políticos y funciones que existen en el estado para alcanzar sus fines.En otros países la palabra gobierno tiene otro alcance según el tipo de país.
En el caso de Venezuela los órganos que forman este gobierno y ejercen tales funciones son: el PoderEjecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral.

6. CONCEPTO DE SOBERANIA:
La soberanía es la formación de una sociedad de hombres y mujeres reunidosbajo unas mismas leyes, costumbres y gobiernos.
La soberana reside intransferiblemente en el pueblo, el que la ejerce directamente en el pueblo, quien la ejerce directamente, mediante el sufragiopor los órganos que ejercen el poder público (Art. 5).

7. CARACTERISTICAS:
La soberanía solo y siempre reside en el pueblo y nadien pueden asumirla por su cuenta.
En la constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Soberania Y Nacion
  • nacion y soberania
  • Nación Ciudadano Y Soberanía
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • “SOBERANÍA Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN”
  • Nacion, soberania y ciudadania
  • soberania nacionañ
  • Conceptos de la soberania nacionañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS