Estado Neoliberal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Estado Neoliberal (1973-1998):
Construcción marcial y estabilidad civil
El este modelo neoliberal chileno que empezó a construirse militarmente en el año 1973, y a civilizarse en el año 1990, sugestión autoritaria del gobierno militarno incluyo a la sociedad civil, hizo de este un Estado neoliberal como un lacayo de la globalización, estado pos- nacional, fue una suerte de mercadonetamente con intereses políticos, económicos y culturales.
La Constitución de 1980, fue creada para gobernar con ciudadanos netamente mecánicos, sin ideas propias. Esta solamente estructurado paraasegurar el orden interior, o sea, la gobernabilidad de la sociedad.
Las nuevas políticas sociales implementadas anteriormente fueron siendo desechadas de apoco hasta llegar a su fin.
Es sabido que lasociedad civil es la fuente de legitimidad y la base renunciable de la soberanía, y no un derecho permitido o conferido por la constitución. La constitución de 1980 reconoce la autonomía de lasasociaciones civiles, con fines específicos de tipo económico. El ciudadano común no tiene ningún tipo de beneficios para el estado, son solamente herramientas las cuales proyectan o manipulan a suantojo sin dejarlos pensar y tener ideas propias.
Cualquier persona que estuviere en contra de la ideología eran eventuales rebeldes civiles, sin ninguna consideración, la desavenencia civil esconsiderada un trafico a la ideología de ese momento, detrás de todo esto se junta el temor a las represareas tanto constitucionales, militares o la policía contra el terrorismo. La lógica es queeras o no eras parte de esto. Ejemplo: violar los derechos humanos de los terroristas, no era considerado como terrorismo, sino que era defender a la patria.
“La ley era auto amnistía, obediencia devida, silencio profesional.”
La sociedad civil esta totalmente delimitada no esta permitido salirse de lo establecido.
Modelo neoliberal chileno comenzó desde 1973 hasta 1989 y fue precursor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS