Estado oligarquico y su proyecto modernizador el profirista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
2. "A favor o en contra".
Vemos por ejemplo que españa está a favor, pero en cuanto a investigar en la clonación terapéutica, no reproductiva, basándose en que hay continuar investigando "para aprovechar al máximo las técnicas y conocimientos que permitan minimizar o atacar enfermedades que hoy están muy presentes en el conjunto de la población".
También, podemos ver como Alemaniadice: clonar es "irresponsable" para el gobierno, y una "pesadilla" para los médicos .
La clonación de un embrión humano para desarrollar tejidos que podrían ser utilizados para trasplantes, ha cosechado duras críticas en Alemania, tanto del Gobierno como de científicos.
Además también expresan que "Los experimentos de clonación de los americanos no son éticos y ponen de manifiesto un horriblemenosprecio de la vida humana".
Capítulo 3.
"Descripción y análisis de los pro y los contra del proceso de clonación".
1. · La clonación pretende crear embriones humanos y extraerles células de su cavidad interior - que son pluripotenciales- y mediante su cultivo en el laboratorio desarrollarlas hacia una morfología determinada (células nerviosas, epidérmicas, etc.) para utilizarlas comotratamiento de ciertas enfermedades de seres humanos ya nacidos, lo que implica la destrucción o inutilización de esos embriones. A esto se llama, impropiamente, "clonación terapéutica", o sea, crear o clonar tejidos, mediante la clonación del ADN del paciente e insertándolo en un óvulo fecundad sin núcleo pueden formarse células estaminales, que son las células iniciales del ser humano con la capacidadde convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Estas células al tener el mismo ADN que su donador de núcleo no serán rechazadas y podrán formar cualquier tipo de tejido "...con la técnica de clonación celular in vitro se podrán producir tejidos destinados a la implantación (por ejemplo, tejido cutáneo, óseo y cartilaginoso), según los procedimientos de la ingeniería de tejidos. Con estatécnica se toman del cuerpo humano o animal células capaces de proliferar y generar tejidos en laboratorio con el fin de sustituir tejidos dañados de un paciente..." . Pero la clonación de tejidos son solo la puerta que se abre a la posibilidad de llegar a clonar órganos gracias a estas células estaminales clonadas, lo que dejaría atrás todo lo concerniente a los órganos donados.
La clonación deórganos humanos podría ser la respuesta tan buscada por la medicina en toda su historia, se podría incluso tener un banco de células estaminales de cada persona que las solicite y con ellas crear órganos dependiendo de la patología del paciente. Sería como un carro con un motor o un chasis dañado el cual se lleva al mecánico y sale con uno totalmente nuevo.
· La clonación humana, en cuanto a sudefensa o ventaja se muestra claramente como el propósito de la ciencia misma, el mejoramiento del hombre y su calidad de vida. · La clonación puede significar decirle adiós a enfermedades, debilidades y demás problemas del ser humano. La aparición de la clonación da al hombre la posibilidad de empujar más a esa línea final mejorando el cuerpo del ser humano intentando llevarlo a ser lo más perfectoque se pueda, genéticamente hablando. En efecto la clonación combinada con la manipulación genética puede lograr un "...avance de la ciencia hacia la victoria sobre enfermedades degenerativas (como la de Parkinson), metabólicas (como la diabetes mellitus con dependencia de la insulina) u oncológicas (como la leucemia)..." .
· Otro aspecto realmente benéfico para la humanidad que presenta laclonación es que la vidaestaría mejorando su nivel y dejando atrás temores sufridos desde tiempos remotos.
· También, la clonación ofrece la solución al problema del hambre, esto con la clonación de animales y plantas, ya que se podrían producir las cantidades necesarias de alimento.
· La clonación también da la posibilidad de perpetuar la existencia de un ser, así por ejemplo muchas personas...
tracking img