Estado peruano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
El estado

ANTECEDENTES DEL ESTADO Y SU INFLUENCIA EN EL CONCEPTO DE ESTADO PERUANO

ANTIGÜEDAD:
1. El poder lo ejercía el que tenia el mas talentosoy el que tenia mayor fuerza social.
En el Perú a manera de analogía podemos mencionar a El Señor de Sipan; descubierto hace más de 30 años (1987) podemos mostrar losrestos de uno de los hombres más poderosos de la antigüedad. El hallazgo puede compararse con el de las momias egipcias, por el significado que tuvo para su pueblo y por lariqueza que le acompañaba.

El Señor de Sipán fue un rey de la cultura Mochica, desarrollada en territorio del actual Perú. Su fabulosa tumba fue hallada en la región Lambayequey su antigüedad llega a los 1.600 años.

“La cultura Moche o Mochica, surge y se desarrolla entre los siglos I y VI d.C., teniendo como escenario la larga y angosta franjadesértica de la costa norte del Perú, extendiéndose desde Piura por el Norte hasta Huarmey por el Sur, en unos 600 km. donde compartieron una cultura basada en unaorganización de pequeños reinos o señoríos locales.

Los Mochicas fueron un pueblo de agricultores, artistas, pescadores y guerreros que alcanzaron un alto desarrollo y complejaorganización, siendo el más conocido y singular legado, su artística cerámica, mayoritariamente depositada como preciada ofrenda a los muertos”

2. El gobernante imponía susleyes desconociendo las leyes anteriormente dictadas.
La ley en el imperio inca tenia su origen en el mismo Inca, quien era un ser divinizado que no podía delinquir y queno sólo estaba autorizado a disponer de las personas y bienes de los individuos y de las colectividades sino también estaba autorizado para reparar cualquier agravio;
3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Peruano
  • peruanismo
  • Peruanidad
  • Peruanismos
  • El Estado Peruano
  • El Estado Peruano
  • El estado peruano
  • estado peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS