Estado plasmático
Artículo principal: Plasma

El plasma es un gas ionizado, es decir que los átomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por aniones y cationes (iones con carga negativa y positiva, respectivamente), separados entre sí y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el Sol.

A diferencia de los gases fríos (por ejemplo, el aire a temperatura ambiente), los plasmas conducen la electricidad y son fuertemente influidos por los campos magnéticos. La lámpara fluorescente, contiene plasma (su componente principal es vapor demercurio) que calienta y agita la electricidad, mediante la línea de fuerza a la que está conectada la lámpara. La línea, positivo eléctricamente un extremo y negativo, causa que los iones positivos se aceleren hacia el extremo negativo, y que los electrones negativos vayan hacia el extremo positivo. Las partículas aceleradas ganan energía, colisionan con los átomos, expulsan electrones adicionales y mantienen el plasma, aunque se recombinen partículas. Las colisiones también hacen que los átomos emitan luz y esta forma de luz es más eficiente que las lámparas tradicionales. Los letreros de neón y las luces urbanas funcionan por un principio similar y también seusaron en electrónicas.

Producidos artificialmente
En los televisores o monitores con pantalla de plasma.
En el interior de los tubos fluorescentes (iluminación de bajo consumo).8
En soldaduras de arco eléctrico bajo protección por gas (TIG, MIG/MAG, etc.)
Materia expulsada para la propulsión de cohetes.
La región que rodea al escudo térmico de una nave espacial durante su entrada en la atmósfera.
El interior de los reactores de fusión.
Las descargas eléctricas de uso industrial.
Las bolas de plasma.

Plasmas terrestres
Los rayos durante una tormenta.
La ionosfera.
La aurora boreal.

Plasmas espaciales y astrofísicos:
Las estrellas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Estado Plasmatico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Plasmatico/5467089.html

MLA

"Estado Plasmatico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Plasmatico/5467089.html>.

MLA 7

"Estado Plasmatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Plasmatico/5467089.html>.

CHICAGO

"Estado Plasmatico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Plasmatico/5467089.html.