Estado poder venezolano

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Venezuela, tipo de Estado y tipo de Gobierno.

Es importante conocer los Estados y Gobiernos de los países vecinos de Colombia, ya que con ellos interactuamos mediante políticas exteriores;Venezuela, país con el que Colombia tuvo durante el mandato del ex-presidente Álvaro Uribe constantes choques de tipo político-económico debido a su “simpatía” o su “apoyo” a la guerrilla colombiana FARC,siendo el territorio venezolano sitio de resguardo de este grupo armado ilegal.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempredemocrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”. (Artículo del Banco de Comercio Exterior de Venezuela – BANCOEX- PERFIL PAÍS:REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA- página No. 7- Anexado al portafolio).

Del anterior párrafo se deduce que el gobierno de Venezuela es un gobierno democrático, el cual, se caracteriza por el plenodesarrollo humano; la participación del pueblo en el ejercer político se hace sentir a través del voto. El gobierno Venezolano es un gobierno para el pueblo cuyas instituciones protegen y garantizan losderechos del ciudadano a nivel individual como colectivo.
Su poder se distribuye en: el Poder Ejecutivo, ejercido por el Presidente y su gabinete presidencial; el Poder Legislativo, ejercido por unparlamento (Asamblea Nacional de Venezuela); el Poder Judicial, ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia y demás organismos de apoyo a la justicia; el Poder Ciudadano, ejercido por funcionariospúblicos en representación del pueblo, vigilando y controlando el buen funcionamiento de las entidades del Estado evitando el abuso de poder, la corrupción; el Poder Electoral, ejercido por el ConsejoNacional Electoral y demás organismos en representación de la sociedad civil.
Durante el gobierno del Presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha trabajado el desarrollo social y democracia en pos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder ejecutivo venezolano
  • Poder judicial venezolano
  • Estructura Del Poder Judicial Venezolano
  • Poder Electoral Venezolano
  • Poder Publico Venezolano
  • Poder de la televisión en la crisis política venezolana
  • Artículos De La Constitución Venezolana Que Hablan Sobre El Poder Nacional
  • Poder Publico Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS