Estado psicologico pacientes con vih en el hospital san juan de dios

Páginas: 43 (10629 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
SECCION DE PSICOLOGIA

ASIGNATURA : PSICOLOGIA II

TEMA:
VALORACION DE LA SALUD MENTAL EN PERSONAS CON VIH/SIDA QUE ESTAN EN CONTROL EN EL HOSPITAL NACIONAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL.

GRUPO DE TRABAJO 01

SAN MIGUEL 06 DE NOVIEMBRE DE 2009
INDICE

INTRODUCCION3

CAPITULO I 5
JUSTIFICACION 6
OBJETIVOS 8
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9

CAPITULO II 10
MARCO TEORICO 11
BASE TEORICA 11
DEFINION DE TERMINOS BASICOS 17
TRANSTORNOS Y TRATAMIENTOS 26

CAPITULO III 61
SISTEMA DE HIPOTESIS 62

CAPITULO IV 65
DISEÑO METODOLOGICO 66

CAPITULO V 67
PRESENTACION DE LOS RESULTADOS 68

CAPITULO VI 91
CONCLUSIONES 92RECOMENDACIONES 93
BIBLIOGRAFIA 94
CRONOGRAMA 95

ANEXOS 96
INTRODUCCION.

En el presente trabajo de investigación trata sobre los posibles trastornos psicológicos que presentan los pacientes con SIDA en el hospital regional San Juan de dios de la ciudad de San Miguel.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad muy conocida en laactualidad ya que presenta una enorme prevalencia mundial como nacional.

El SIDA fue reconocida en 1981, en estados unidos, los casos se identificaron por el hallazgo de infecciones oportunistas graves como es el caso de las infecciones de neumonía las cuales indicaban trastornos profundos en la inmunidad del individuo en ausencias de otras causas de inmunodeficiencias. una vez establecido que elorigen del síndrome era el virus de la inmunodeficiencia humana(HIV)resulto muy claro que este tipo de infecciones y neoplasias poco comunes se encuentran en un extremo de una diversidad de enfermedades, en otro tanto que las personas saludables cero positivas están en el otro.

El presente trabajo denominado valoración de la salud mental en personas con VIH/SIDA de la ciudad de san miguel realizadoentre los pacientes del hospital nacional San Juan de Dios durante el periodo del mes de octubre del año 2009 esta estructurado en 6 capitulo los cuales se describen de ola siguiente manera:

Capitulo 1 :

incluye el planteaamiento del problema se mencionan los antecedentes del fenomeno u objeto de estudio, se enuncia el problema con base a las condiciones socioculturales en la que seencuentran la población estudiada. la investigación se realizo con el objeto de determinar si existe o no prevalencia de enfermedades mentales en los pacientes con VIH/SIDA de la ciudad de San Miguel y ademas verificar el grado de conocimientos mas que tienen las personas acerca de la enfermedad mencionada y la gravedad de ella asi como sus diferentes formas de transmisión.

Capitulo 2:
comprende elmarco teorico en la cual se plasma desde las teorias que se han venido plasmando desde tiempos atrás, al mismo tiempo damos a conocer los conceptos y definiones relacionadas con el SIDA.
se explica los trastornos físicos y mentales que sufren las personas con SIDA. incluye el tratamiento farmacológicos, como tratamiento psicológico.

capitulo 3: sistema de hipótesis
se presentan las treshipótesis: hipótesis nula, hipótesis alterna, hipótesis de trabajo, estas estan basadas en el estudio de alteraciones de la salud mental en los pacientes con VIH/SIDA del hospital San Juan de Dios de la ciudad de san miguel.

Capitulo 4 diseño metodológico
se presenta el tipo de investigación que es una investigación de tipo de campo ya que estuvimos en contacto con los pacientes con VIH/SIDA.el tipo de muestra es aleatorio y el tipo de instrumento que utilizamos es la encuesta.

Capitulo 5 Presentacion de resultados
En donde presentamos la tabulacion de los resultados de la encuesta realizada en los pacientes con VIH/SIDA, al igual presentamos graficados cada resultado.

capitulo 6 conclusiones y recomendaciones
Que se fundamenta en los resultados de la investigación luego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiguo hospital San Juan De Dios
  • Hospital san juan de dios
  • hospital san juan de DIOS
  • Hospital San Juan De Dios
  • Hospital San Juan De Dios
  • Antecendentes historicos del hospital san juan de dios de san miguel
  • Hospitales De San Juan
  • Vulnerabilidad electrica quirofanos emergencia hospital general san juan de dios, guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS