Estado rector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado Mexicano debe ser el rector de la economía, está obligado a resguardar los sectores estratégicos, por eso no es conveniente privatizar nuestra riqueza petrolera, el que habla nos recibe ensu despacho, durante 30 años ejerció su profesión en la industria petrolera, conoce el tema, fue parte de PEMEX, ahora se dedica a la vida empresarial, al sector pecuario, aunque recientemente hadisminuido el ritmo de sus actividades por prescripción médica, Don Pablo Bustos Bahena se emociona al ser entrevistado.
Se apasiona al expresarse, recientemente ha documentado como han cambiado lasadministraciones federales, señala que un gobierno rico tiene que compartir, genera bienestar, pero por el contrario, una administración pobre, no tiene los elementos para afrontar las necesidades dela población. Así, nos presenta varias copias y con energía pretende darle mayor fuerza a sus argumentos.
En su escritorio se observan papeles, libros, hojas, y una lap top, señala que se estámodernizando consultando el Internet. En ésta fase de su vida, la está dedicando a impartir pláticas con sus amigos y familiares en donde les explica las inconveniencias de privatizar los hidrocarburos.Menciona que el paleoncanal de Chicontepec, es de mediana o baja productividad, por eso se requieren perforar miles de pozos, cada uno de ellos, según sus cálculos generarían 100 barriles diarios,bajo éste esquema,, el producto duraría aproximadamente 10 años.
Luego arremete contra la indolencia, afirma que el mexicano tiene que cambiar de mentalidad, aprovechar sus recursos y potencialidades,sentencia que las cosas solas no se hacen, es necesario la creatividad del hombre, la participación y decisión para cambiar el orden de cosas que están erradas.
Insiste que se tiene que combatir laapatía de la gente, luego llega a la conclusión de que si en otros países están defendiendo su territorio, nosotros porque vamos por la ruta contraria, entregando parte del patrimonio de todos los...
tracking img