ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO.

Todo estado esta conformado por una asocia- ción de familias que tienden a unbien común, y éste bien es el objeto más im portante de es-ta asociación de tipo política, ya que, como en todas las asociacionesque forma el hombre.Sólo hacen lo que les parece bueno.
Aristóteles.
.
El estado social y democrático de derecho surge como un estado debienestar exigido por los movimientos sociales que buscaban la reivindicación de una vida digna, para lograrlo se apoyaba en la participación que debe tener la sociedad por medio de la democracia, queevite así toda forma de gobierno centralizado, aunque en Colombia este modelo lo propaga la constitución de 1991, ha quedado solo en la teoría ya que la realidad nos muestra como lo social estaatravesando por una crisis donde son violados los derechos esenciales que todo ser humano tiene por el simple hecho de nacer en este país, pretendiéndose así inculcar un ideal de globalización ydesarrollo que solo nos convierte en instrumento para el crecimiento de un mercado que ofrece un beneficio para algunos.

El Estado Social en Colombia se ve obstaculizado debido a la implantación de lapolítica Neoliberal. En Colombia este modelo de estado social adquirió gran aceptación por la población al crear una forma de propiedad, la propiedad social, que era la oportunidad de todos los no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Estado social y democratico de derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Social-y-Democratico-De-Derecho/645433.html

MLA

"Estado social y democratico de derecho" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Social-y-Democratico-De-Derecho/645433.html>.

MLA 7

"Estado social y democratico de derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Social-y-Democratico-De-Derecho/645433.html>.

CHICAGO

"Estado social y democratico de derecho." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Social-y-Democratico-De-Derecho/645433.html.