Estado social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.El Estado social es un intento de adaptación del Estado tradicional a las condiciones sociales de la civilización industrial y postindustrial con sus nuevosy complejos problemas, y sus posibilidades técnicas y económicas. El Estado de bienestar es un estado interesado en el bienestar y opuesto al estadocomunitario y al autoritario. Pretende hacer más efectivos los valores del estado democrático liberal ( libertad, propiedad individual, igualdad, seguridad jurídica,sufragio ).
El estado social como manager de la sociedad nacional se caracteriza por: la selección y jerarquización de objetivos es decir en la medida que unadecisión considerada como funcional desde el punto de vista social puede ser disfuncional desde el punto de vista económico o político. El estado en parte accionapor sí mismo y en parte orienta la acción de otros. La planificación ha de ser generalizada y extendida a una multiplicidad de aspectos. El Estado manager vaasociado a un principio de legitimidad constituido por la performance.
El estado social no es socialista, en realidad es una forma estatal que se correspondehistóricamente con la etapa del neocapitalismo, este converge en algunos aspectos con el capitalismo tardío en cuanto a la idea y a la práctica. Para darun concepto más claro se tienen que ver entonces puntos claros del neocapitalismo, como que este basa supuesto en el crecimiento del consumo y se da unasemejanza entre el estado social y el neocapitalismo ya que el estado mediante su función distribuidora y prestadora de servicios contribuye al aumento del consumo.
tracking img