Estado Solido cristalino

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Estado Sólido
A temperatura ambiente la mayoría de los materiales de la corteza terrestre son sólidos como por ejemplo la arena, el cuarzo la piedra caliza, las rocas etc. Es el estado deagregación que predomina en la naturaleza.
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandesde modo que ocupan posiciones casi fijas. En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándoselibremente a lo largo del sólido. Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas
Los sólidos se pueden dividir en dos formas: en amorfos y cristalinos.
Estado Solido Cristalino
Un sólido cristalino: Secaracteriza por poseer rigidez y orden de largo alcance; sus moléculas, átomos o iones ocupan posiciones específicas. El centro de cada una de las posiciones se llama punto reticular, y el orden geométrico deestos puntos reticulares se llama estructura cristalina. Son ejemplos de estos sólidos las sales inorgánicas, los metales, muchos compuestos orgánicos, los gases solidificados (hielo seco: dióxido decarbono), etc.
Un sólido cristalino es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando seaumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas siguen siendo suficientemente grandespara que el líquido pueda cambiar deforma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que lo contiene.
Se describen como materiales cristalinos aquellos materiales sólidos cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solidos cristalinos
  • Estado cristalino o solido
  • solidos cristalinos
  • Sólidos Cristalinos
  • Solidos Cristalinos
  • Solidos cristalinos
  • Solidos Cristalinos
  • solidos cristalinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS