Estado sucre - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Majarete: Dulce hecho de maíz tierno rallado, leche y azúcar.
* Arroz con coco: Dulce de arroz, azúcar, leche de coco rallado y canela.
* Buñuelos: Postre de yuca sancochada, molida y amasada para freír, al que se agrega melado de papelón y anís.

-------------------------------------------------
mÚsica TRADICIONAL
Entre los géneros musicales que más se interpretan en el estadoSucre están las fulías (cantos religiosos que van al compás del cuatro, maracas y tambora), los galerones (cantos libres sobre amor, política y religión, acompañados de bandolín, cuatro y guitarra, que requieren mucha destreza, ya que tienen improvisaciones), las jotas y las malagueñas (cantos melancólicos al son de guitarra, cuatro y bandolín).-------------------------------------------------
Fiestas TRADICIONALes
* Velorios de Cruz de Mayo: Fiesta celebrada en el mes de mayo, en la que se congregan cantadores y orquestas típicas formadas por bandolinas, guitarras, cuatro y maracas.
* Fiesta de Reyes y Fiesta de Santa Inés: Celebradas en el mes de enero, el 21 de cada año, sobre todo en las ciudades de Cumaná, Carúpano y Santa Rosa.
* El Sebucán, el Pájaro Guarandol,el Carite, la Barca, la Burriquita: Interpretaciones y bailes folclóricos en las festividades navideñas.
* Carnaval turístico internacional de Carúpano: Carnaval decretado en la VI Convención Nacional de Turismo, celebrada en noviembre de 1966 en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Es una festividad celebrada en las calles y avenidas con desfile de carrozas, disfraces y comparsas,acompañados de conjuntos criollos y extranjeros que lucen trajes típicos. Normalmente empieza desde el mes de enero para finalizar en los propios días del carnaval.

-------------------------------------------------
SITIOS DE INTERÉS
* Bahía de Mochima: Una extraordinaria bahía entre Cumaná y el golfo de Santa Fe, a veinte minutos por carretera desde Cumaná y a cuarenta minutos en lancha.* Salinas de Araya: Sus inmensas pirámides del mineral constituyen un espectáculo. Están a una hora en lancha desde Cumaná.
* Santa Fé: A orillas del golfo Triste o de Paria, es una zona campesina y pesquera.
* El Dique: Cerca del terminal del ferry en la Boca. Entre 6 y 9 de la mañana se puede apreciar un espectáculo muy típico de la zona pesquera: la congregación de grancantidad de botes pesqueros que regresan después de trabajar toda la noche.
* Pueblos pesqueros de Guayacán y Morro de Puerto Santo: En estos lugares, la pesca de toneladas de sardinas, con la intervención de hombres, mujeres y niños, constituye un espectáculo muy interesante, donde se destaca, además, el Vigía, persona encargada de avisar cuándo es el momento oportuno para tirar el "tren", ydotada de una visión increíble, hasta el punto de precisar el tipo de pescado y las toneladas del mismo que vienen a la costa.
* Carretera Cumaná-Carúpano: Abundan los restaurantes con comidas típicas y del mar.
* Zona del Mercado: Con sus típicos ventorrillos de empanadas de cazón y los sabrosos guarapos.

-------------------------------------------------
datos curiosos
Sabías que:* En 1958, Margot Benacerraf, cineasta venezolana, produjo el documental ARAYA, el cual recoge el entorno cultural de los pescadores y salineros de la península de Araya y fue ganador del premio Palma de Oro del Festival de Cannes en 1959.
* El reconocido poeta y activista político Andrés Eloy Blanco nació en Cumaná en 1896.
* Los pobladores de Sucre suelen ser alegres, muyconversadores y chistosos, hablan bastante y rápido y son muy ocurrentes.

-------------------------------------------------

proyecto
-------------------------------------------------
EstadoS Y CAPITALES
-------------------------------------------------
DE vENEZUELA



-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
ESTADO SUCRE...
tracking img