Estado tachira turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO TACHIRA

El Estado Táchira es uno de los 23 estados de Venezuela, el estado se ubica en el occidente del país limitando por el norte con el estado Zulia, por el sur con el estado Apure, por el este con los estados Mérida y Barinas, y por el oeste con el límite internacional correspondiente a Colombia.
Sus distancias extremas son de norte a sur de 140.1 Km. y de este a oeste de 130.1Km. de longitud. La superficie que ocupa es de 11.100 Km2 correspondiente a 1.110.000 hectáreas.
El estado tiene en común aproximadamente 82.5 Km. de frontera con el estado Zulia, 165.0 Km. con el estado Mérida, 125.0 Km. con el estado Barinas, 75.0 Km. con el estado Apure, y con Colombia 140.0 Km. de frontera internacional, que en conjunto le confiere un perímetro de 587.5 Km. de longitud.
Laeconomía del estado Táchira es amplia y activa.
Entre sus principales explotaciones se encuentran:
• La cría Avícola, bovina, ovina y porcina.
• La pesca en ríos de Blanco pobre, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo, y el tumare.
• Es productor agrícola de ajo, cambur, caña de azúcar, café, caraota, cebolla, papa, plátano y tomate.
• En sus tierras se explota la madera blasa, elbucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino, quindu, entre otros.
• En la minería se explotan las arcillas, las arenas silíceas, el asfalto, la varita, el carbón, el cobre, el fósforo, el uranio y el yeso.
San Cristóbal es la capital del Estado, centro notable de actividades humanas y sede de la más importante feria de América.
El Táchira cuenta con ventajas competitivas en su condición de Estadoandino dentro del contexto de montaña y llano, formado por diversos atractivos donde el turista y visitante podrá disfrutar de caminos, bordeados de altas montañas con densas neblinas, se destacan cultivos de flores, llanuras, lagunas, páramos y sus cuatro parques nacionales, aguas termales medicinales, variada artesanía, exquisita gastronomía, posadas, hoteles y lugares históricos que datan dela época independentista.
De esta manera, el Táchira le brinda todo lo mejor de sus atractivos naturales, turísticos, extiende sus brazos a todos los visitantes y les da la más cordial bienvenida a estas tierras, donde se sentirán complacidos.
San Cristóbal (San Cristóbal) Capital del municipio San Cristóbal. Fue Fundada por el Capitán Juan Maldonado Ordóñez y Villaquirán, el 31 de marzo de1561. Posee una superficie de 241 km2; su temperatura media oscila en 23º C, con una altura de 818 metros sobre el nivel del mar.
Cuenta con una población de 248.271 habitantes según cifras preliminares del censo del año 2001.
Es centro notable de actividades humanas y emporio de gentilicio y cultura. En San Cristóbal existen innumerables oportunidades para el desarrollo turístico, ya que laciudad ofrece diferentes opciones en alojamiento, gastronomía, sitios de entretenimiento y lugares de interés, histórico y cultural.
San Cristóbal es la sede de la feria más importante de América, la FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN, donde se hace honor a su patrono San Sebastián.
En el mes de enero de cada año se inicia su festividad con alegre repicar de campanas, quema de pólvora y desfilede bandas, presentando a propios y extraños la más variada gama de espectáculos y actividades de carácter folklórico, cultural, agropecuario, industrial, recreacional, deportivo y las tradicionales corridas de toros; lo más valioso por conseguir en estos parajes es el gentilicio del Tachirense y es por este motivo que se ha consolidado como la Ciudad de la Cordialidad.

ZONA HISTÓRICA DE LACIUDAD DE SAN CRISTOBAL
Plaza Juan Maldonado: Lugar donde fue Fundada la ciudad de San Cristóbal el 31 de marzo de 1561, ubicada en la carrera 2 entre calles 3 y 4.
Casa Episcopal: Construcción Neo-Colonial, Sede de la Diócesis de San Cristóbal, donde se puede apreciar una exposición permanente de cuadros al óleo de todas las iglesias del Táchira, ubicada en la carrera 3 entre calles 3 y 4....
tracking img