Estado tachira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO TACHIRA

El estado Táchira es uno de los 23 estados de Venezuela, su capital es San Cristóbal. Su temperatura promedio se sitúa entre los 10ºC y los 25ºC. La industria en este estado es muyvariada: lácteos, tejidos, minería y materiales de construcción, entre otras.
La ciudad de San Cristóbal es centro universitario; es sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET),Universidad de Los Andes (Venezuela), Instituto Universitario de Tecnología (IUT) y de la Universidad Católica del Táchira, principalmente.


Posición geográfica
En el ámbito nacional el estadose ubica en el occidente del país limitando por el norte con el estado Zulia, por el sur con el estado Apure, por el este con los estados Mérida y Barinas, y por el oeste con el límite internacionalcorrespondiente a Colombia.
Sus distancias extremas son de norte a sur de 140.1 Km. y de este a oeste de 130.1 Km. de longitud. La superficie que ocupa es de 11.100 Km2.

Relieve
Estáconformado por tres tipos de paisajes: Montaña, caracterizado por una topografía escarpada e irregular, el cual ocupa el 65% de la superficie del Estado; Piedemonte, de configuración menos accidentada y detransición, que abarca el 15%; y la Planicie Aluvial, con pendiente imperceptible, que constituye el 20 %.
El estado Táchira pertenece casi en su totalidad a la "Cordillera de los Andes"; una pequeñaproporción del mismo está ocupada por la "Cuenca del Lago de Maracaibo" y un pequeño sector del estado está representado por "Los Llanos".
La presencia de diversos pisos térmicos, origina unavariada flora endógena y cultivada, además se desarrollan variedades de cultivos en tramos tropicales y sub-tropicales templados. La fauna es muy variada y típica de la zona montañosa, llanura y valles.Clima
El Táchira presenta un gran clima de montaña y sabana, envuelto en diferentes pisos térmicos que le identifican como una zona tropical cálida hasta un clima de páramo con una...
tracking img