Estado ,territorio,poblacion y gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Estado

ESTADO
Es la organización jurídica de una sociedad en un territorio, por lo tanto, es una asociación para cada miembro dentro de la misma así como las funciones.

De estamanera, la idea de Estado integra la de comunidad: el Estado es la comunidad organizada. Pero en esta concepción subyace la distinción entre Estado-organización, de una parte, y Estado-nación oEstado-comunidad política, de otra, distinción que viene a salvar la que media entre Estado y sociedad.
Los elementos de estado son:
 Territorio
 Población
 Gobierno

TERRITORIO
Es la superficiecon limites políticos, en el cual se ejerce poder jurídico de acuerdo a las normas que rige a cada estado.
La importancia del estado se manifiesta de dos formas:
 Negativa: Ningún poder extranjero,sin excepción, puede tener autoridad sin el consentimiento del estado.
 Positiva: Los individuos que viven en un mismo territorio son sujetas al poder estatal.
Debe existir un solo estado, laautoridad política es el poder social supremo, éste principio de impenetrabilidad sufre varias excepciones:
Condominium: se permite que dos o más estados practiquen soberanía en un solo territorio,esta situación es momentánea, pero mientras dura, esta superficie no se considera incorporado al ámbito en cada una de las partes ejerce su poder.
Ejemplo: Bosnia-Herzegovia, mientras estuvosometida al dominio de Austria y Hungría.
Estados Federados: La superficie desempeña dos papeles políticos de acuerdo a los ordenamientos jurídicos locales .No hay impenetrabilidad.los estadosmiembros forman parte de la federación.
Tratados: Mediante este se puede permitir a un estado ejerza ciertos actos de imperio.
Ocupación militar: Interviene cuando un territorio queda total oparcialmente sustraído al poder del estado a que pertenece.
Indivisibilidad: Se concibe en cuanto personas jurídicas, esta es indivisible, así por consecuencias de una guerra, por razones de cesión...
tracking img