ESTADO TOTALITARIO
El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder). El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo no democrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clasessociales en masas.

-Caracteristicas
Totalitarismo, es un término utilizado tanto coloquialmente como en textos científicos, diferentes autores lo han descrito dediferentes maneras, dando uno parámetros más o menos restrictivos, algunos autores con obras importantes sobre el tema son:
* Hannah Arendt*
La autora más conocida en materia de totalitarismo, propone una caracterización muy estricta que ella solo aplica al estalinismo y a la Alemanianazi, no se interesa por otros regímenes que le son contemporáneos como la Chinade Mao Zedong. En su obra "Los orígenes del totalitarismo", estudia el fenómeno en profundidad: Estudia su estado embrionario el llamado "imperialismo continental" que lleva al fenómeno del pangermanismo y paneslavismo a través de su fuerza motriz que ella llama "nacionalismo tribal", germen del pangermanismo y paneslavismo. Estudia el nacimiento y consolidación del llamado movimiento totalitario que aún no se ha implantado pero ya cuenta con la propaganda y la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estado totalitario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Totalitario/2038253.html

MLA

"Estado totalitario" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Totalitario/2038253.html>.

MLA 7

"Estado totalitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Totalitario/2038253.html>.

CHICAGO

"Estado totalitario." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Totalitario/2038253.html.