Estado Tributario

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Título: Estado tributario

Introducción: ¿Qué es el estado tributario? Una de las mayores fuentes de riqueza de la cultura Mexica fue el sistema tributario. Los grupos sociales ypolíticos de nobles y señores mexicas, conformados por unidades de parentesco, exigían a los vasallos de los pueblos conquistados el pago de un tributo que se podía entregar de diversas formas;artículos y materias primas, tales como textiles, frutas, animales, ornamentos de oro y piedras preciosas, esclavos y objetos que usaban para su consumo, o bien para su comercializaciónplenamente incorporadas.
Desarrollo: ¿Qué otros imperios funcionaban de la misma manera en el mundo?
Imperio otomano. Algunos de estos estados sirvieron como estados tapón entre los romanosy la Cristiandad, en Europa, o con el chiismo, en Asia. Su número varió con el tiempo pero los más notables fueron los kanatos de Crimea, Valaquia, Moldavia, Transilvania y los Emiratoskurdos. Otros estados, tales como Bulgaria, Hungría, Serbia y la provincia de Bosnia fueron estados vasallos antes de ser absorbidos por el Imperio. Sin embargo otros tenían valorcomercial, tales como Imericia, Mingrelia, Chios, el Ducado de Naxos y la república de Ragusa (Dubrovnik). Algunas áreas, como las ciudades santas y las zonas tributarias venecianas de Chipre yZante no fueron tampoco plenamente incorporadas.

Conclusión:
El estado tributario es como dar impuestos a tus superiores, esos impuesto pueden variar dependiendo de lo que se acostumbreen cada imperio. En la cultura mexica esos tributos eran como comida, animales, objetos de valor para ellos, personas esclavas, prisioneros, o cualquier material que les fue útil paraellos. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de estado, porque siento que es innecesario sacrificar personas como ofrenda, pero como esto era en tiempos antiguos era de lo más normal para ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS