Estado trujillo venezuela

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Trujillo

Ubicación | Superficie | Población

El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este conPortuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. El Nombre al estado se lo pone uno de sus fundadores, Diego García de Paredes, en recuerdo desu pueblo natal, Trujillo, en la Extremadura española.
Superficie:7.400 km2
0.80% del territorio nacionalPoblación(2001):609.000 habitantes
Principales Ciudades

Su capital Trujillo, Valera, laciudad más populosa del estado y principal centro comercial, Boconó, Escuque, Betijoque, Monay y Pampán.

Vista de Trujillo desde la Virgen de la Paz
Geografía

El estado Trujillo es principalmentemontañoso por estar atravesado de suroeste a Noreste por la cordillera de Los Andes, aunque también tiene colinas y llanuras.
La cordillera de Los Andes se encuentra aquí dividida en tres ramales,éstos, separados por los valles del Motatán y del Boconó. El punto culminante del estado es la Teta de Niquitao con sus 4.006 m. Las llanuras son las Sabanas de Monay y llanos de El Cenizo. Las costasque limitan con el lago de Maracaibo, son cenagosas.

Colina cerca de Boconó
Cordillera cerca de Jajó
La vegetación del estado es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desdeel nivel del lago hasta las cumbres de la cordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvascon árboles grandes y a la vegetación de frailejones en los páramos.
Hidrografía

El principal río de la cuenca del lago es el Motatán con sus afluentes el Carache, que a su vez recibe al Burbusay,el Momboy y el Castán.
De la cuenca del Orinoco, a través del río Guanare, el principal río es el Boconó con su más importante afluente, el río Burate.
Actividades Económicas

Trujillo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trujillo ( Venezuela)
  • Estado trujillo, venezuela
  • Trujillo, venezuela
  • Mito de edo Trujillo Venezuela
  • Significado del Himno De Trujillo(Venezuela)
  • Culturas del estado trujillo venezuela
  • reseña histórica de Pampanito estado Trujillo. Venezuela
  • Estado Trujillo Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS