Estado trujillo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Trujillo de Capital Trujillo fue fundada el el Valle del Río cascán, el 27 de octubre de 1570 por Diego García de Paredes. Se localiza al occidente del país; Sus límites son con los Estados Zulia,Lara, Portuguesa, Barinas y Mérida. Posee (20) Municipios y noventa y tres (93) Parroquias. tiene una superficie de 7.400 Km2, Trujillo se encuentra a 800 m.s.n.m.
Es el principal productor deplátanos, cambures y arvejas; y el segundo productor de café, papa, remolacha, zanahoria, lechuga, repollo y piña en todo el país. Además, cuenta con cultivos importantes de caña de azúcar, vainita, maíz,coliflor, caraota, yuca, apio y ajo. También se dedica a la ganadería bovina y porcina. La minería es una parte importante de la economía trujillana. Se explota arena, arcilla, caliza, mica y petróleode la cuenca petrolífera del lago de Maracaibo. El turismo es una actividad que se encuentra en desarrollo. Este estado cuenta con hermosos paisajes y pueblos, monumentos llenos de historia y ricastradiciones, que permiten ser una estado turístico por excelencia.
En el Estado Trujillo, se encuentra una gran variedad de tipos climáticos, entre los cuales se presentan: En las zonas con clima cálidoy húmedo, con temperaturas promedio a 32ºC. En Monay; se registra lluviosidad abundante, alcanzándose los 1.504 mm y en PamPam 1.577mm anuales. Trujillo es la estación menos lluviosa, con 936 mm.Anuales; en abiertos valles bajos, se dan condiciones de mayor humedad, por ejemplo Valera a 582 m.s.n.m, tiene una temperatura media de 24ºC y pluviosidades de 1.037 mm. Anuales; en valles más altos, lapluviosidad decrece; en Boconó, a 1.225 m. de altitud, se registran 982 mm. anuales de lluvia; En altitudes mayores se dan las condiciones de clima tropical de altura y tropical de alta montaña,registrándose incluso clima de páramo; estos ramales conocidos como CALDERAS, TRUJILLO y LA PUERTA, recorren el estado dándole un perfil montañoso, con alturas que se elevan hasta los 4.006 msn en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Era de Trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS