Estado d enuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición [editar]
Las hemorroides son plexos de tejido conectivo y vasos arteriovenosos que se encuentran en la submucosa del ano y del conducto anal. Se dividen en internas, las que se encuentran por arriba de la línea dentada en el conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada.

Clasificación [editar]

Las hemorroides internas se clasifican encuatro grados.
a) En el primero de ellos, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Puede defecar sangre roja viva.
b) En el segundo grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo.
c) Las de tercer grado, salen al defecar y el paciente debe reintroducirlas manualmente.
d) En el cuarto grado, lashemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas.
También pueden trombosarse. Las hemorroides internas se originan desde el plexo hemorroidal superior y están cubiertas por mucosa proximal a la línea dentada. Pueden presentar rectorragia, protrusión, quemazón, prurito, dolor y descarga mucosa.

Etiología [editar]

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:
•Factores hereditarios.
• Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
• Diarrea, que puede producir irritación.
• Ocupacional, estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido, ejemplos: ejecutivos, choferes, pilotos (por aumento de la presión G, es decir, de la gravedad).
• Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
• HipertensiónPortal, aumento de presión venosa a nivel del sistema porta.
• Obesidad, por aumento de la presión abdominal sobre el piso pélvico.

Signos y síntomas [editar]

Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad constante, dolor, sangrado al evacuar,aunque no siempre sangra , manchado de la ropa interior y sensación de salida dealguna protuberancia por el recto. Si usted tiene alguno de los factores predisponentes como el estreñimiento, puede pensar en este tipo de problemas médicos. Usted debe acudir con un médico que sepa perfectamente de estos problemas y los trate antes de que se compliquen.

Diagnóstico. [editar]

Por lo general una historia clínica completa incluyendo la exploración física con anoscopia yrectosigmoidoscopia pueden identificar la enfermedad hemorroidal.

Tratamiento [editar]

Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides, para ayudar a prevenir las infecciones. Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes. Corregir las diarreas. Evitar comidas muy sazonadas, picantes y grasas así como el consumode alcohol. Evitar esfuerzos al defecar. Reducir el tiempo de defecación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia. No es conveniente aplicar gasas frias o hielo ya que, si bien esta acción alivia el dolor temporalmente, el frio impide que se disuelva el trombo que causa las hemorrodies.

Endoscopia [editar]

La endoscopia es utilizada principalmente paraver y filmar el interior de las cavidades corporales y realizar algunos procedimientos sin necesidad de recurrir a la cirugía. Existen diferentes tipos de endoscopia y la anoscopia es uno de ellos.

La rectoscopia es una observación instrumental del recto y ano, por medio de la cual se puede visualizar el estado interno de los mismos. De esta manera se puede ver el origen del sangrado, la causa dela molestia y en muchas ocasiones, se puede tomar una biopsia y aclarar el diagnóstico.
La colonoscopia es un estudio instrumental, mediante una preparación de purga y lavados previos, con el colonoscopio, el cual permite, bajo anestesia y lubricante, y distensión moderada no dolorosa, con aire, ver todo el aparato digestivo inferior.
En ellas podemos observar el origen del sangrado, tomar...
tracking img