Estado y comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario tecnológico Henry Pittier
Semestre I . Educación inicial. Turno: Tarde.

Facilitador: Alumna:
Pedro SalazarPuerto la cruz, 9 de junio del 2001

Introducción:

El siguiente trabajo esta dedicado a la explicación de lo que es comunidad y estado, ya que estos son importantes en la sociedad, y juegan un papel fundamental en la formación de las personas. La comunidad es donde viven una determinada cantidad de personas y donde se desarrolla el crecimiento de los niños y adolescentes, por suparte el estado como concepto político nombra una forma de organización social soberana y coercitiva.

Sin más preámbulo espero que el trabajo sea de su agrado y sepa satisfacer las inquietudes que pueda tener.

Comunidad:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas,visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo),estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, comopuede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

Tipos de Comunidad:Conjunto o asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes.
Conjunto de bienes o derechos que son propiedad de varias personas.
Comunidad autónoma:
Forma de vida en común basada en la existencia de bienes comunes:
comunidad de religiosos.
Levantamientos populares contra el poder establecido, principalmente los de Castilla en tiempos de Carlos I:
uno de losjefes de las comunidades fue Padilla.
Comunidad autónoma:
División regional y administrativa dentro de un Estado, dotada de gobierno y demás instituciones propias:
España está organizada en diecisiete comunidades autónomas.

Estado:
Al definir al Estado, definiremos primeramente a la palabra "estado", que es un ser, o sea, un todo que se compone de varios factores organizado con elementosfísicos y formales. La palabra "Estado" viene del latín status y se define como una comunidad política desarrollada, de un fenómeno social, el Estado es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización de vida, porque somos nosotros mismos quienescreamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la Constitución, entonces tenemos que radicar todo en un solo ente supremo capaz de autor regularse, por eso de la justificación del Estado.  

El estado es la organización jurídico-política más perfecta que se conoce hasta el presente. Es un ente orgánico unitario, estructurado jurídicamente bajo la forma de una corporación, quedetenta el ejercicio del poder
El Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en la formación del Estado; son aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre los...
tracking img