Estado y derecho de asiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de Asiria


Se ubico en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris .Sus límites fueron: al norte las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este el Oriente Medio y al oeste Mesopotamia

Según las teorías Biblia, los asirios fueron descendientes de Assur, el segundo hijo de Sin y nieto de Noé. La capital de Asiria era Assur durante la mayorparte de su existencia, pero se trasladó a otras ciudades cuando se construyeron nuevos palacios de los reyes. Otras ciudades y capitales Nínive, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin(Khorsabad)

En la antigüedad, Asiria era el nombre genérico de la región comprendida entre la península de Anatolia, Turquía y el Sinaí. El dominio de ese territorio fue un objetivo constante de las antiguascivilizaciones, desde los egipcios, que lo consideraban la puerta de entrada a su país, hasta los persas, que veían en él un puente hacia el imperio universal que proyectaban. Tras la muerte de Alejandro Magno en el 323, el enorme imperio se dividió y Siria se convirtió en el centro del estado seléucida (por Seleuco, general de Alejandro), que se extendía hasta la India. En el período romano, ya perdida laparte oriental ante el avance de los partos, la provincia de Siria fue una frontera constantemente agitada por las guerras.

Quienes fueron los Asirios.

Los asirios formaron uno de los imperios más importantes del Oriente antiguo. Los integrantes de este pueblo eran, en su mayoría, de origen semita. Se establecieron en el alto valle del río Tigris, en la región septentrional de la Mesopotamiaasiática. Desarrollaron su civilización a partir del siglo XIX a.C. Utilizaban escritura cuneiforme ( en forma de cuña), eran hábiles en el comercio y tenían una rigurosa organización del Estado. En el comienzo de su historia fueron dominados por pueblos vecinos, como los sumerios y los babilonios; pero con Azur-resha-ishi I (1134-1116 a.C.) y su hijo Tiglat-Pileser I (1116-1077 a.C.) establecieronlas bases de su propio imperio. Las ciudades asirias más importantes fueron Kalakh, Azur y Nínive, capitales en distintos períodos. Pueblo guerrero, que en un principio tenía un ejército integrado por todas las clases sociales, incorporó, con el tiempo, combatientes pertenecientes a los pueblos conquistados y también tropas de caballería. Rápidamente extendió sus fronteras y, entre los años 800 y782 a.C., invadió Babilonia, Armenia, Palestina, Fenicia y otras regiones vecinas.
Cuando cayo el imperio de los Asirios
En el año 614 a.C., los medos conquistaron Azur. Dos años más tarde, con la colaboración de los babilonios, tomaron Nínive, hecho que determinó la caída final del imperio.

Los asirios sobresalieron en la escultura, especialmente en la representación de toros alados concabeza humana. También mostraron gran habilidad en la técnica del relieve, a través del cual representaron escenas de caza, de guerra o cotidianas. En la arquitectura asiria se destacan los templos construidos en forma de torre con diferentes pisos (zigurats).





Estructura Social

Estado mesopotámico cuyo nombre deriva del de la ciudad de Asáúr (GalatShergat) (V. ASUR), que dio nombre aldistrito que la rodea. Su extensión territorial fue muy distinta desde sus comienzos hasta el final de su trayectoria histórica, cuando englobaba la casi totalidad del Oriente Próximo. Originariamente las poblaciones asirias fueron semitizadas en la época de Tell Halaf con gentes acadias. Los primeros nombres conocidos de sus reyezuelos aparecen como vasallos del Imperio acadio. A la caída de UrIII se independiza bajo Ilusuma e Irisum I, de quienes conocemos una brillante labor constructora, cuya base económica descansa sobre el comercio caravanero con las colonias asirias de la meseta anatólica, de las cuales la mejor conocida es Kanes (hoy Kültepe), destruida hacia 1770 a. C. por los hititas.

El Estado asirio se organiza centralizándose bajo el mando de SamsiAdad I (1748-16), semita...
tracking img