Estado y masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bajos, y selecciona, impulsa, a l0s representantes de l0s mismos, que ayudan a l0s altos dirigentes y a los funcionarios del gobierno a regular l0s conflictos, a modular las demandas, y a satisfacerlas m b apremiantes de ellas en formas realistas.
La función mediadora del PRI tiene dos efectos, uno que consiste en el control del ambiente político relevante y otro que derivaba la aplicación yel desarrollo de un espíritu pragmático. Cuando se espera una participación masiva en el proceso político, y en especial un gran clamor de demandas, es mejor que las actividades correspondientes sefiltren a través del aparato político en lugar de que resuenen afuera.
El partido tiene como función general el que una parte importante de la lucha de clases y facciones se libre en su interior. Buscaque en l0s procesos electorales una parte de l0s trabajadores o ciudadanos pobres se entienda con una parte de l0s ciudadanos acomodados por la intermediación de sus órganos, que l0s grupos políticosque aspiran a l0s mismos puestos y posiciones solucionaban sus diferencias en el interior del partido. Fortalece al Estado su política de masas y con los representantes de las masas.
El PRI nace yse desarrolla como parte de un Estado autoritario negociador y concencionario, que es solo un instrumento de la política de masas del Estado.
El principio de "No reelección", aplicable por la leyal presidente de la Republica a los gobernadores de l0s estados y a muchos otros puestos representativos, es la garantía máxima para la renovación de cuadros. La política de cuadros coloca al partidodel Estado en una superioridad poco común frente a l0s demás partidos. La política de renovación de cuadros sirve para regular la política de masas y clases, para hacerla variar de individuos yrepresentantes, según los cambios objetivos del poder.
La fuerza del Estado se expresa también en la política de mediación, intermediación y mediatización de las demandas populares. Esta política tiende...
tracking img