Estado y origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del magdalena


“Estado y origen”


Formación humanística y ciudadana






















Yulee P.






Sta mta- magdalena

2012-08-161. comparación entre:



• Estado/nación

El estado es una organización política, donde unos mandan y otros obedecen es decir, que ejerce un poder soberano en unterritorio determinado al que están subordinados necesariamente los sujetos que pertenecen a el. En el que cada uno de sus integrantes cede una parte de su libertad, se conforma y se expresa por medio deun conjunto de órganos e instituciones públicas para garantizar las relaciones pacificas entre las tres ramas del poder público jurídico legislativo y ejecutivo, que son organismos de control,sistema electoral y organización territorial; tiene como fin servir a la comunidad.
Por el contrario la nación es el territorio de un país, la palabra nación es utilizada como sinónimo de nacimiento ypueblo y también hace referencia a clase y especie.
La primera  es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado, y la segunda  concepto socio-ideológico más subjetivo yambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. La diferencia entreestos es que “Los estados se crean mientras la nación existe”





• País/estado:


El país es el límite territorial con fronteras que delimitan un espacio con otro en la que las personascomparten las mismas tradiciones, cultura, idioma, religión y costumbres, y estado es territorio dependiente y ala vez autónomo del país o nación.
Un país es, por lo tanto, una determinada áreageográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y por su puesto población. Un estado puede estar formado por...
tracking img