Estado y politica del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión corporativa…
La visión debe proporcionar respuesta a la pregunta: ¿qué queremos crear? La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o persona encargada de establecer la dirección de la empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de laorganización.
Misión corporativa…
la misión empresaria tiene sentido en tanto sea conocida por los stakeholders, pues proporciona un marco objetivo, sin ambigüedades ni malos entendidos, para entender qué esperar de la compañía, y qué espera la compañía de cada uno.
La declaración de la misión es una forma muy difundida y efectiva de comunicarles la misión. Su efectividad depende de dos aspectosprincipales:
* El método de formulación de la declaración, que no deje fuera ningún aspecto esencial de la misión de la compañía
* La síntesis de la declaración a una frase única
Esta última característica es muy importante para una rápida y efectiva difusión y absorción del concepto. La única contra que se le atribuye es la forma antiestética, complicada y antinatural que suele adoptar la frase,que puede producir aversión, por lo menos la primera vez que se lee.
A veces las compañías usan su declaración de misión como un slogan publicitario, pero esto es una desviación del verdadero propósito.
Políticas de servicio…..
Permite acercar al personal de la empresa servicios para el cuidado y la atención de personas dependientes. Dicha política puede ser interna o externa a la empresa,concertada con otras entidades o a través de capital propio.

En la aplicación de estas medidas se ha de tener en cuenta que:
* Su aplicación responde a la detección de las necesidades expresadas por las personas trabajadoras.
* Se dirigen a todo el personal, hombres y mujeres, con necesidades de cuidado de personas dependientes.
* Los servicios pueden ser individuales o colectivos,ofertados por una empresa o por un conjunto de ellas.
* La oferta de servicios deberá ser acordada con la representación de las personas empleadas, si existe, y debe ser conocida por toda la organización.
Organigrama de la organización….

Diagramas de flujo….
El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía,los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
Etapas de planeación…
1 propósitos
2 premisas
3 objetivo
4estrategias
5politicas
6prgramas
7presupuesto
8procedimientoManuales de Procedimientos, flujos de procesos
Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.Suelen contener información yejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, laevaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente

Portafolio: Características de los productos y servicios…
Un portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la informacion basica y presisa de nuestra empresa, en el cual incluimos: breve reseña historica de la empresa, vision, mision,...
tracking img