Estado y Socieda

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
CUESTIONARIO PROBABLE SOBRE ACTIVIDADES DE RIALCA
¿Cuál ha sido el impacto social a la comunidad?
En Rialca nos hemos propuesto devolver con acciones el apoyo que el pueblo ha mostrado a nuestra empresa. Hemos dispuesto el uso gratuito de nuestras instalaciones deportivas para los niños y jóvenes de las comunidades cercanas y nos proponemos conceder en comodato espacios ociosos de la empresapara la instalación de uno de los 4 laboratorios de ortoprótesis que se instalarán en el país en el marco de la Misión José Gregorio Hernández, además de un Pdval. Incluso las iniciativas desarrolladas hasta ahora han surgido de los propios rialcanos que se preocupan por involucrar a la empresa en el bienestar de su comunidad.
¿Se obliga a los empleados a acudir a marchas o actos electoralesoficiales?
Nunca se ha ejercido coacción alguna sobre nuestros empleados. Los rialcanos estamos conscientes de la trascendencia del proceso político del país que lidera el comandante Hugo Chávez, por lo que su participación en actividades políticas es un derecho que les asiste y ellos cuentan con la suficiente madurez para asumir con orgullo e hidalguía su apoyo a la Revolución Bolivariana que les hadevuelto la dignidad. El compromiso de nuestros trabajadores y sus familias viene dada además por acciones como el otorgamiento de cerca de 5 mil bolívares fuertes en ayudas médicas no reembolsables por vías de excepción. Cuando hay un Gobierno y unas empresas socialistas comprometidas con su bienestar el pueblo responde espontáneamente.
¿Ha habido una política de despidos?
No, al contrario,hemos reubicados a los 20 enfermos ocupacionales que dejó la antigua Rualca, asumiendo a estos rialcanos en labores administrativas para saldar la deuda social que los antiguos dueños privados dejaron con estos trabajadores. La intención es ampliar nuestras operaciones y lograr una política inclusiva de más y mejores trabajadores.
¿Por qué aun la planta no está produciendo?
La planta ya arrancócon el proceso de aleación iniciado en septiembre pasado. Hemos hecho un esfuerzo titánico para su reactivación. Esta era una empresa paralizada y en proceso de desmantelamiento por parte de sus antiguos dueños. Hoy nuestros equipos están operativos en un 100% tras el proceso de mantenimiento mayor y preventivo realizado. Y lo importante es que ya estamos próximos a iniciar el proceso deproducción de rines, con el mayor ánimo y disposición para demostrar que es posible producir con calidad y con sentido social.
¿Cuál es la situación financiera actual de Rialca?
Sólida y con expectativas de mejorar para aportar divisas al país y generar ganancias que se reviertan en inversión social. Hemos contado con el apoyo del Gobierno Nacional a través del BANDES para cubrir nuestras necesidades definanciamiento en la fase de prearranque y arranque de la producción. Tenemos metas sólidas de producción y comercialización que nos permitirán cumplir con nuestros compromisos financieros de manera holgada.
¿Rialca está en capacidad de producir algo más que rines?
Nuestra meta es servir en todo lo que nos sea requerido. En un principio produciremos rines pero no descartamos la utilización denuestras instalaciones para el entrenamiento de compañeros de otras empresas de producción social o cualquier otra actividad donde podamos aportar conocimientos o nuestra experiencia para transformar nuestra materia prima. Nuestra misión como empresa socialista es que el objetivo final sea dirigido a las clases sociales que más necesiten y al desarrollo del país.
¿El uso de instalacionesindustriales para fines no productivos no compromete la operatividad de la planta?
En Rialca estamos comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores y el éxito de la empresa. Existe un alto porcentaje de terreno perteneciente a la empresa que permanece ocioso y que en modo alguno compromete nuestra operatividad. La idea es dar en comodato a otras empresas del Estado estos espacios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS