Estado y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
India
INTRODUCCIÓN

La india es una unión de estados federados, también es una republica democrática con un sistema parlamentario, y en la actualidad está regida por la Constitución que entró en vigor en 1950.
Cuanta con un territorio de 3 287 590 kilómetros cuadrados, por lo que es una de las naciones con mayor extensión en el mundo. Está compuesta por 25 estados y 7 territorios; su capitales Nueva Delhi y su población aproximada es de 1 100 000 000 de habitantes. La India cuenta con varios idiomas oficiales, entre los cuales destaca el hindi, y su moneda es la rupia india. E miembro de la organización de Naciones Unidas y de la Comunidad Británica.

HISTORIA
Lo orígenes de la india son muy remotos, datan de hace mas de 4 500 años. La civilización mas antigua fue la del Río Induque estuvo vigente de 2 500 a 1 700 a.C otra civilización muy antigua fue la védica, que data de aproximadamente 1500 a.C., una de las fuentes principales de cultura hindú, mayoría en este país asiático. En la época clásica sobresalió la dinastía Gupta en la que florecieron las artes y la ciencia, por lo que se le conoce como época dorada.
A partir del siglo XV las potencias extranjeras empezarona hacer acto de presencia en el vasto y rico territorio de la India. Los portugueses llegaron en primer lugar y, con ello, aseguraron importantes vías y fuentes de comercio. Los franceses también tuvieron presencia física, e incluso entraron en guerra con los ingleses como lo hicieron en muchas otras partes del mundo. Los lazos entre India y los ingleses se profundizaron en forma gradual, hastallegar a convertirse en una colonia británica con todas las implicaciones positivas y negativas, de la relación metrópoli-colonia.
El movimiento de independencia se empezó a gestar con el surgimiento del nacionalismo indio, derivado de las limitaciones políticas y económicas que la metrópoli imponía a los pobladores de la colonia. El 1885, s formó el Congreso Nacional Indio en el que, aunado almovimiento iluminador de Monadas Gandhi, se pretende la mecha del movimiento libertario. En 1929, el mencionado congreso demandaría una “independencia completa”, pero el Parlamento Británico solo legisló una serie de leyes a efecto de darle mayor forma a la estructura de gobierno de la colonia, incluyendo una mayor autonomía política y legislativa, lo que sería suficiente para los indios. Alfinalizar la Segunda Guerra Mundial, en un contexto de violento enfrentamiento entre hindúes y musulmanes, los ingleses se convencieron de la imposibilidad de seguir gobernado a la india, por lo que el propio viceroy inglés, Louis Mountbatten, recomendó la transferencia de poder, la que se consumó el 15 de agosto de 1947, día de la independencia de esta nación.
La enorme tensión entre hindúes ymusulmanes produjo violentos encuentros en diversos escenarios del territorio indio, lo que desembocó en la separación de musulmanes en 1947 para formar una nueva nación: Pakistán.
En 1971, se desataría una gran guerra entre India y Pakistán, que culminaría con la partición de esté último y el nacimiento del estado de Blangladesh.
En la actualidad, India es una de las naciones más importantes delescenario internacional, pues junto con la República Popular China es un país emergente de gran relevancia.
DERECHO DE LA INDIA
El derecho indio y, en general, el derecho hindú (el hinduismo es un concepto religioso) es muy antiguo. E un derecho híbrido porque el derecho nativo, basado sobre todo en el rito y la costumbre, ha convivido con el inglés.
Las primeras expresiones del derecho hindú hansido encontradas en el segundo milenio a. C., aunque es muy factible que su origen sea incluso anterior a ésta época, como lo demuestran algunos textos védicos y los Brahamans.
“en sus orígenes —según los profesores Duncan y Derret—el derecho hindú no requirió tribunales formales. Era un cuerpo arcioanlizado y sistematizado de derecho basado en la costumbre y en observancias, una colección de...
tracking img