Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El cambio de República de Bolivia a Estado Plurinacional de Bolivia no es simplemente literario, encierra un profundo cambio en el tipo de país
Ya pasaron aquellas épocas en la quelos bolivianos nos referiamos a nuestro país Bolivia como la República de Bolivia, hoy para hablar con propiedad debemos referirnos a ella como: "Estado Plurinacional de Bolivia", aunque lo correctosería "Estado Plurinacional y Comunitario de Bolivia".
Las implicaciones de este cambio de nombre no son meramente literarios, más por el contrario reflejan una profunda diferencia de comoconceptualizar y entender a este pretendido nuevo Estado.
Debemos recordar previamente el significado de cada uno de ellos, la intención es, encontrando la raíz de ambos, buscar la diferencia y tratar deextrapolarla, particularmente en el caso de la segunda ya que la primera no merece mayores consideraciones y son ampliamente conocidas y reconocidas por la gran mayoría.
Desde el 22 de enero del 2010 serápara Bolivia una fecha tan importante como el 6 de agosto de 1825 cuando Bolivia se independizo y nace la republica de Bolivia.
Hoy termina la republica y comienza el estado plurinacional de Boliviafundado, esta vez, por el pueblo boliviano en la asamblea constituyente elegida por votación de todos los bolivianos , comienza un nuevo periodo basado en principios morales la igualdad y elreconocimiento a la diversidad de culturas que habitan este país, es tan profundo el cambio que Bolivia necesitaba hace mucho tiempo, descartando viejas formas de organización social con la promulgación de lanueva constitución política del estado acto histórico que congrego a decenas de miles de bolivianos, el presidente evo morales viabilizo este transición del estado colonial y neoliberal a un estadoplurinacional con autonomías.
Desde el 22 de enero se dio vigencia al estado plurinacional unitario, social y económicamente, el socialismo comunitario a partir de la promulgación de la nueva...
tracking img