Estado

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Delitos y crímenes están inmersos en nuestra sociedad no existe conglomerado humano que escape de esta realidad esta situación ha impulsado a las instituciones y a los particulares aorganizar mecanismos de investigación criminalista manejando datos relativos a la extensión y su naturaleza del crimen y a las características del criminal.
Delito, es la infracción de la ley delEstado promulgada para proteger la seguridad de los ciudadanos, resaltante de un acto externo del hombre como positivo, negativo, moralmente imputable y políticamente dañoso.
Crímenes son aquellasinfracciones cometidos contra valores superiores de la persona humana como ser la vida, libertas, alimentación, etc.
De acuerdo al nuevo código de procedimiento penal boliviano se tomo la decisiónfundamental que marco el nombre de la reforma que es el relativo al establecimiento de un poder de investigación como es el Ministerio Publico, que tenga su verdadera capacidad real para la investigación dedelitos pero lo hago en el contexto de Estado de derecho que sea en consecuencia respetuoso de los principios constitucionales y de la dignidad de la persona y que este sometido a un verdadero controlpor parte de los poderes democráticos.
Si observamos con detenimiento el sistema actual de investigación y el actual sistema de justicia penal aun haciendo abstracción del cumplimiento de lasgarantías podemos comprobar que el sistema dedica sus esfuerzos a la acción contra los delitos mas leves y sencillos contrariamente el Ministerio Publico ha mostrado incapacidad en la investigación de loshechos más graves y complejos de los delitos no tradicionales del crimen organizado orientándose a la percusión de los autores más débiles vulnerables de la sociedad.
Por lo que en primer lugar diremosque no es nuestra intención el de hacer afirmaciones sancionables cuando hablamos de las causas de corrupción de los funcionarios del ministerio publico sino mas bien realizar un análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS