Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa: Estudios Jurídicos
Unidad Curricular: Estados y resolución de conflictosFacilitadora: Abg. María C. Pujol P.



INTEGRANTES:
Ana Gabriela Acevedo
Angie Canelones
Eleazar Carrillo
Erick Briceño
Jesús Alirio González
Juan Carlos Montilla
Sandra HernándezINTRODUCCION


El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana de cada nación. Está formado por un grupo de instituciones que regulan loshechos y situaciones del territorio El Estado se define también como una composición de instituciones que tienen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendosoberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro país es irrevocablemente libre e independiente, es un estado en dondela soberanía, la paz la igualdad y la justicia son derechos irrenunciables y por ende está constituida por un Estado democrático. El estado venezolano cuenta con instituciones que velan por laseguridad de la Nación y están a la orden en cualquier momento que se les necesite, éstas son: Las Fuerzas Armadas, la Administración Pública, los Tribunales y la Policía, asumiendo pues el Estado lasfunciones de defensa, gobernación, justicia y seguridad.

Definición de Estado:
El concepto de Estado difiere según los autores,[] pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto deinstituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Max Weber, en 1919, define el Estadocomo una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal.[] Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas...
tracking img