Estado...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE ESTADO

ESTADO: Forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene elpoder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

ESTADO: Es el conjunto de instituciones que ejercen el gobierno y aplican las leyes sobre la poblaciónresidente en un territorio delimitado, provistos de soberanía, interna y externa.

ESTADO: Es una organización que cuenta con el monopolio de la violencia legitima.Por eso dispone de instituciones como las fuerzas armadas, la policía y los tribunales, ya que asume las funciones de gobierno, defensa, seguridad y justicia, entreotras, es un determinado territorio. El estado de derecho, es aquel que basa su organización en la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. (Max Weber)ESTADO: Surge por primera vez en la edad media, tomado y sostenido por Maquiavelo.
Es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que lecorresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de suscomponentes. Los elementos de este son: pueblo, territorio y poder.

ESTADO: Es una unidad política-administrativa que rige un territorio (definido por fronteras que lodelimitan y por sus elementos, que son: bandera, himno, moneda y capital) sobre el que ejerce su poder en los habitantes de este, pero a su vez dichos habitantes tienenderechos y obligaciones, a fin de hacer efectivas las decisiones que toma y crea instituciones (policía, ejército, cuerpo diplomático, cuerpo de funcionarios)
tracking img