Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del presente estudio es analizar cómo está compuesto el estado, cual es su estructura y su conformidad.
El estado en México es comprendido como estado-organización, que realmente desde my punto particular no tiene nada de organización. ¿Por qué no tiene nada de organización? Se dice que en México que el estado está definido por normas, hecho y valor, que realmente no está puesto enpráctica.
Primeramente analizando el concepto de norma: es una regla u ordenamiento que esta dictada por una autoridad. La palabra del típico mexicano “las reglas se hicieron para romperlas”, realmente que pensamiento tan humilde de nosotros los mexicanos. Si la normas se cumplieran se lograría la organización, por eso es el funcionamiento de una norma es realizada para hacer o no hacer, lasconsecuencias de estos actos se relaciona con la educación de la sociedad, que me refiero a las costumbres, la moral, los valores.
La sociedad en México está dividida de primera clase, segunda clase y tercera clase más conocido como ricos, ni ricos ni pobres, pobres.
El objetivo principal del estado es el bien para los tres tipos de sociedades que existen en México, donde la sociedad tiene queelegir al representante del estado, quien tendrá que poner en equilibrio a la sociedad.
Donde el estado no es solo el representante, este también esta dividido en tres poderes que es ejecutivo, legislativo y judicial, estos tres poderes tendrán que estar en mutuo acuerdo al tomar una decisión en el estado.
El poder ejecutivo, este está compuesto por el representante conocido también como elpresidente de México. Este representante visto personalmente, es como un “títere” quien es manipulado principalmente por la sociedad rica del estado.
El poder legislativo este se encarga de imponer las leyes y defender los derechos de la sociedad, que también él puede modificar las leyes, de acuerdo con la opinión de la sociedad y el poder ejecutivo y judicial.
Esta divido en cámara de diputados ysenadores, donde:
Federal: 500 diputados + 128 senadores
estatal: 3000 aproximadamente
Realmente hay un exceso de personas donde solo se dedican a un poder, que suena gracioso pero donde a veces no hay una buena organización entre ellos.
Sabemos que, estas personas que están a cargo de este poder aquí en México que imponen leyes a como les convenga a ellos, que sinceramente les importa unpoco lo que la sociedad media y baja opinen, donde a estos tipos de sociedad es a quien más les perjudica.
Tan solo pensar que ellos mismos eligen su pago, sus derechos y obligaciones, suena gracioso pero es la verdad, así es como se maneja este poder aquí en México.
Poder judicial como su palabra lo dice es el que impone la justicia en México, esta es ejercida por “La Suprema Corte de Justiciade la Nación” y del “Tribunal Electoral”.
La función principal de este poder es la organización, vigilancia y disciplina del estado.
Entonces se entiende, que este pone al orden el estado. Estas pesonas son policías, judiciales, etc.
México es un país de corrupción, que al mencionar la palabra policía lo relacionamos con corrupción policía-corrupción, desgraciadamente asi es catalogado eneste estado.
El orden principalmente viene de la cultura de México, de que esto se ve como algo tan normal que se da, que todos reaccionamos a hacer lo mismo.
Se dice que también ayuda a la solución de conflictos en la sociedad, no puedo negar que hay personas en este poder que realmente hacen su trabajo como es, que hasta Montesquieu, dice que el poder judicial puede ser un freno eficaz del poderejecutivo, pero que ironía, el poder judicial hiciera justicia ante el poder ejecutivo México seria de otra manera; pero desgraciadamente estos tres poderes están relacionados entre sí.
Si las reducimos al esquema clásico observamos que el órgano legislativo le corresponde crear las leyes, al órgano Ejecutivo toca aplicarlas o ejecutarlas y al órgano Judicial hacer las controversias jurídicas...
tracking img