Estado

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES FORMAS DE GOBIERNO?
es aquel gobernado por hombres astutos…
Reyna Isabel Vázquez Rodríguez princesa_061@hotmail.com
Retomaremos la pregunta ya antes señalada:¿Cómo hacer perdurable un estado? Es decir la pregunta se entiende como mantener el Estado. El hecho de que el fin del estado sea mantenerse no quiere decir que por ello tenga que ser perpetuo ya que pordiversas razones tiene que morir. Por ello la perpetuidad se entiende como durabilidad la cual esta asumida como estabilidad en el mayor tiempo posible.
Conforme a las ideas expuestas por Aristótelesla mejor manera de hacer perdurable un estado es haciendo una “mezcla” entre la oligarquía y la democracia, la “mediación” es decir lo positivo esta en medio de los dos extremos.
El fundamento enque se basa para decir que las sociedades mejor gobernadas son aquellas donde predomina la clase media es en que existe una mayor estabilidad, ya que es uno de los requisitos para denominar a ungobierno como bueno.
La combinación que hace Aristóteles de dos formas corruptas de gobierno es para obtener una buena, mejor que las anteriores, donde la unión de ricos y pobres acabaría con la luchacontinua entre los que tienen y lo que no tienen.
Lo expuesto por Polibio establece una forma parecida a la de Aristóteles (solo que Aristóteles hace un forma espuria en comparación a la forma dePolibio).
Polibio nos decía que la mejor forma de gobierno era la síntesis de las tres formas buenas (reino, aristocracia y democracia), con esta exponía su teoría de “gobierno mixto”.
Un ejemploen el que se basa el gobierno mixto de Polibio, es la constitución romana en la cual los órganos que participaban en el gobierno eran tres.
Polibio concluye: “el éxito o fracaso de un pueblo debebuscarse en su constitución”.
Las constituciones simples van cambiando rápidamente es decir se van degenerando en su forma corrupta de una manera apresurada y con diferencia a las constituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS