ESTADO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO
ES DEMOCRÁTICO: Cuando el pueblo ejerce el poder y es capaz de ser elegido y de elegir a un representante
ES UNITARIO Y REPRESENTATIVO: Solo lo representa un sologobernador y tiene un parlamento
SE ORGANIZA EN SEPARACIÓN DE PODERES. Los poderes se separan en: Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial
SOBERANÍA
TERRITORIO
APARATO ADMINISTRATIVOBUROCRÁTICO
SISTEMA ESTATAL (DIFERENCIA CON LOS IMPERIOS)
PROGRESIVA CENTRALIZACIÓN DEL PODER.
PROGRESIVA IMPERSONALIDAD DEL MANDO.
FIN DE LA IDEA DE LA REPÚBLICA CRISTIANA. SECULARIZACIÓN DE LA POLÍTICA.- ES SOBERANO, con un poder ilimitado "hacia arriba" en su territorio.
- ES POLÍTICO, no Jurídico como muchos dicen, ya que las leyes son consecuencias y no bases.
El Estado es la «unidad políticay administrativa superior que rige un territorio y a cuya autoridad están sometidos todos sus habitantes».
Un Estado se caracteriza por tener el reconocimiento internacional del resto de Estados einstituciones. Esto quiere decir que cuenta con representación en los organismos internacionales y mantiene relaciones diplomáticas con los otros Estados.
Los Estados están delimitados por unasfronteras que los diferencian de los demás. Dichas fronteras pueden ser terrestres, marítimas, aéreas e, incluso, del subsuelo. Las fronteras son convenciones artificiales que se establecen por motivoshistóricos o políticos. A menudo se basan en elementos naturales, como cordilleras o ríos, o en elementos geográficos, como los paralelos o los meridianos.
Cada Estado tiene unos símbolos que loidentifican, como son un himno, una bandera, una capital y, generalmente, un escudo y una moneda. Posee, además, un conjunto de leyes y una organización política que comprende a toda la población y queestablece el reparto del poder y del gobierno.

EL ORIGEN DEL ESTADO
El origen del Estado Peruano se inicia con la independencia en 1821, y la promulgación de la Constitución de 1823, que proclamó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS